decisiones gerenciales

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
24/3/2014


Ftico. Ronald Izturiz
Planificación, Desarrollo y Gestión de Proyectos
Procesos de Transformación de Proyectos
Estudio de Caso.

INTRODUCCIÓN

En el presente documento realizo un análisis y evaluación de la situación empresarial y de la toma de decisiones por parte la compañía Nintendo, específicamente hago alusión sobre todos los acontecimientos sucedidos desde laformación y bosquejo de la idea de un nuevo hardware (con una propuesta innovadora para una consola de videojuegos en el presente) hasta la situación actual que vive la consola Wii U ®. De la misma forma esta investigación tiene como objetivo principal, establecer una propuesta de soluciones concretas, que permitan el rescate del escenario que experimenta la empresa en cuestión.Adicionalmente se demuestra la aplicación de los conocimientos adquiridos en la asignatura. Dicha situación se describe a continuación y para facilitar el entendimiento de este caso se desarrolló éste estudio de la siguiente manera:

I. ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO.

Wii U® es la sexta videoconsola de sobremesa de la empresa Nintendo, autoproclamada como la primera integrante de la Octavageneración. Según expertos, Dicha generación está caracterizada por el uso de internet como eje central de la funcionalidad y descargas, empleados como media centers juntando un único aparato para las funciones de consola de juegos y bazar de venta de películas, series de TV y otros contenidos desde el propio aparato. El hardware del equipo cuenta con la producción de graficas en alta definición hasta unaresolución de 1080p. Incluye un nuevo mando denominado Wii U GamePad. El control permite recrear de manera instantánea en su pantalla la imagen que se muestra en el televisor, también con gráficos en alta definición, permitiendo de esta manera independizar el mando para que no dependa del televisor conectado a la consola, y poder así llevar el juego consigo como si de una portátil se tratase.    II. CRONOLOGÍA DE EVENTOS

2006. La idea de la consola surgió por primera vez, después de que Nintendo reconociera múltiples limitaciones con Wii, como que el público en general pensara que la consola estaba dirigida a un jugador "casual", es decir, que estaba dirigida a un jugador que no es fanático de los videojuegos, y que dicho sea de paso, fue la estrategia que posicionó en el mercadoa Nintendo manteniéndolo durante algunos años en un “Oceano azul” . Con Wii U, Nintendo quiere volver a atraer a los grupos de jugadores que se sintieron desplazados con Wii. Directivos confesaron que la falta de alta definición y la pobre plataforma en línea también contribuyeron a dejar a Wii en una categoría aparte respecto a sus competidoras, la Xbox 360 y la PlayStation 3. Se decidió que lanueva consola debía cambiar estos detalles completamente.

2011. La consola fue oficialmente anunciada por Nintendo mediante un comunicado de prensa. Que estuvo acompañado de una campaña fuerte de rumores sobre el equipo, sobredimensionando los atributos de la consola en ámbitos como la velocidad, la capacidad de almacenamiento, las características de mando que supuestamente era más eficiente encomparación con una tableta. Por otro la empresa previa al lanzamiento tuvo muchos inconvenientes a la hora de manejar la información relacionada con los sistemas en línea (Nintendo Network) destinado para el uso, descarga y actualización y el empleo de juego de datos para la consola. Entre otras informaciones que el equipo de presa desmintió en reiterados eventos, como en el  ConsumerElectronics Show , estuvo relacionada con la batería de juegos ofrecida para la consola, admitiendo y desmintiendo distinto títulos, además la amenaza más poderosa fue la relacionada con la no disposición por parte de la compañía de ofrecer videojuegos multiplataforma.


2012. En su afán de marcar la vanguardia fueron los primeros en colocar en el mercado la consola que estrena la nueva octava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones Gerenciales
  • decisiones gerenciales
  • Decisiones gerenciales
  • Decisiones gerenciales
  • Decisiones gerenciales
  • decisiones gerenciales
  • ANÁLISIS MARGINAL Y DECISIONES GERENCIALES
  • Tipos de Decisiones Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS