Decisiones Innovadoras

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014

En la toma de decisiones innovadora se presenta el problema de tomar una decisión en ausencia aparente de alternativas. En la búsqueda de alternativas (búsqueda efectiva) la principal dificultadradica en que se debe combinar algo de los dos tipos de procesos racionales, alternando el proceso creativo con el estrictamente lógico.
Debido a ello uno esta pasando de un proceso a otro; losprocesos creativos, deben desarrollarse en forma sistemática, dentro de un determinado marco de trabajo. Después de radicar en forma general las similitudes y destacar las diferencias entre los procesos, esmuy importante hacer notar que un proceso realmente creativo se caracteriza por tener una estructura. Todos los procesos creativos que llevan a un resultado valido dictan una secuencia específica deactividades de grupo.

Antes de descubrir varias técnicas que se aplican en estos casos, conviene considerar ciertos principios generales acerca de la innovación:

1.- Establecer un clima deinnovación. 
Sin la libertad y el clima adecuado, ningún método será efectivo. En la mayoría de los programas de capacitación para la innovación se dedica gran cantidad del tiempo a enseñar lasestrategias y tácticas para establecer un clima propicio. 
2.- Comenzar con alternativas fáciles y disponibles. 
Hacer mejoras o correcciones. 
3.- No comenzar con la búsqueda de la solución ideal. 
Nohacerse ilusiones de que la primera idea que se tenga proporcione la solución correcta. 
4.- Usar las ideas de los demás. 
Se puede llegar a una solución más original. 

Técnica de optimización decriterios 

Se desarrolla para aplicarla en el proceso de búsqueda y análisis de alternativas. Se aplica por lo general cuando ninguna de las alternativas conocidas parece ser la apropiada. Unprincipio fundamental en la técnica de optimización de criterios, es que la combinación de los mejores rasgos de las alternativas conocidas puede llevar a las soluciones más efectivas. 

Para aplicar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Decision De Innovar
  • “SESIÓN N° 08: DECISIONES INNOVADORAS”
  • Innovar O No Innovar
  • innovando
  • innovar
  • innovando
  • innova
  • INNOVACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS