Decisiones religiosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDEOLOGIAS PARA PENSAR LASS COSAS

Eclesiastés 1:6 (Traducción en lenguaje actual)

1.- No existe algo mejor que ser tú. No existe mejor vestidura que la que te hace ver como tú eres en realidad. No hay mayor atractivo que alguien pueda buscar que no sea tu propia personalidad.

Si me dieran a escoger entre un joven “perfecto” y uno con defectos, escogería al que tiene defectos, ya quehasta los defectos en las manos de Dios son para darle gloria.

Pensar que existe persona perfecta es mentira, no hay nadie que pueda ser así, sólo Dios puede serlo.

No pienses que pintarte una personalidad “ideal” para agradar a los demás, es la decisión correcta. Lo único que harás es hacerte daño.

Recuerda Dios te hizo así como eres en lo físico e intelectual para que a través de ti losdemás se enamoren más de él.

Cuando veo la naturaleza y lo que hay dentro de ella veo a Dios. Con mucha más razón cuando veo a una persona ser ella puedo apreciar que Dios es lo máximo.

Sé tú y nadie más que tú. Permite que te corrijan cuando es necesario pero no pierdas la esencia que te hace ser ÚNIC@

2.-La mayoría de jóvenes creen estar listos para entregar su cuerpo a alguien a quienconsideran el “indicado”. Creen que sentirse bien con alguien es el unico requisito que se necesita para llegar al sexo y muchos otros creen que el tiempo que llevan de noviazgo es suficiente como para pasar al siguiente “nivel”. ¡Que equivocados están!

La Biblia dice: “No tengan relaciones sexuales prohibidas. Es
e pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado” 1 Corintios 6:18(Traducción en lenguaje actual).

No se trata de creer que se esta listo, sino que se trata de cumplir lo que Dios quiere, la Biblia es clara en prohibir el sexo antes del Matrimonio porque Dios creo el sexo para ser practicado en el Matrimonio, la Biblia dice: ” En cuanto a aquello que pusieron en la carta que recibí de ustedes, de que «es mejor no tener relaciones sexuales», por supuesto que esmejor, aunque mejor aún es que cada hombre tenga su propia esposa, y que cada mujer tenga su propio esposo, para que no caigan en relaciones sexuales prohibidas. El esposo debe tener relaciones sexuales sólo con su esposa, y la esposa debe tenerlas sólo con su esposo. Ni él ni ella son dueños de su propio cuerpo, sino que son el uno para el otro. Por eso, ninguno de los dos debe decirle al otro queno desea tener relaciones sexuales. Sin embargo, pueden ponerse de acuerdo los dos y dejar de tener relaciones por un tiempo, para dedicarse a orar. Pero después deben volver a tener relaciones; no vaya a ser que, al no poder controlar sus deseos, Satanás los haga caer en una trampa. Por supuesto, les estoy dando un consejo, no una orden. Yo preferiría que tanto los solteros como las viudas sequedaran sin casarse como yo; pero a cada uno Dios le ha dado capacidades distintas, a unos de una clase y a otros de otra. Pero si no pueden dominar sus deseos sexuales, es mejor que se casen. Como dice el dicho: «Vale más casarse que quemarse».” 1 Corintios 7:1-9 (Traducción en lenguaje actual).

¿Crees que realmente estas listo o lista?, pregúntale a Dios que opina sobre eso que estas pensandohacer. No hay nada mejor que guardarse puro para el matrimonio tal y como manda el Señor y si alguien ya cometió el error, entonces debe arrepentirse genuinamente, pedirle perdón a Dios y prometerle que no volverás a caer en ese pecado, pero también mostrar voluntad total de cumplir esa promesa. 

“Mis queridos hijos, les escribo estas cosas, para que no pequen; pero si alguno peca, tenemos unabogado que defiende nuestro caso ante el Padre. Es Jesucristo, el que es verdaderamente justo” 1 Juan 2 (Nueva Traducción Viviente).
TU COMPLEMENTO LLEGARA
3.- chic@s, su complemento esta por allí, Dios sabe en qué momento lo pondrá en tu vida, no esperes que sea idéntico a ti, no esperes perfección, simplemente espera algo que tú no tienes y que al juntarse serán el COMPLEMENTO TOTAL para que...
tracking img