Decisiones Sobre El Precio

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
DECISIONES SOBRE EL PRECIO

ELABORADO POR: AMBJ

ÍNDICE



Pág. No.




I. INTRODUCCIÓN 2

II. CONCEPTO DE PRECIO 2

2.2 RELACIÓN PRECIO – DEMANDA 3

III. CONDICIONANTES Y MÉTODOS PARA FIJACIÓN DE PRECIOS 3

IV. ESTRATEGIA DE PRECIOS 4

4.1 ESTRATEGIA DE PRECIOS EN FUNCIÓN DEL MERCADO-DEMANDA 44.1.1 Descuentos y Formas de Pago 5

4.2 ESTRATEGIAS DE PRECIOS EN FUNCIÓN DE LA COMPETENCIA 6

4.3 ESTRATEGIA DE PRECIOS EN FUNCIÓN DEL PRODUCTO 6

4.4 ESTRATEGIA DE PRECIOS POR ÁREA GEOGRÁFICA 7


V CONCLUSIÓN 7

* BIBLIOGRAFÍA 8

* ANEXO 1 9
Las Diez tendencias que darán forma a 2012






DECISIONES SOBRE ELPRECIO


I. INTRODUCCIÓN

La agencia JWT Intelligence (J. Walter Thompson) a final de cada año presenta un estudio sobre las tendencias globales que marcarán el comportamiento de los consumidores durante el siguiente año, las que analiza para convertirlas en oportunidades para las marcas. El estudio es el resultado de una investigación cuantitativa, cualitativa realizada con contribuciónde 70 oficinas de JWT en más de 24 mercados alrededor del mundo y entrevistas con expertos y líderes de todos los sectores. Para 2012 pronosticó diez claves que impulsarán y producirán un importante impacto sobre el comportamiento y la forma de pensar de los consumidores. La primera relacionada con el precio:
* El precio justo es la nueva normalidad: Los consumidores se han acostumbrado abuscar el mejor precio en los productos y ya no estarán dispuestos a pagar ni un centavo más por ellos. El consumidor ha visto que durante estos años, las marcas han bajado sus precios y ya no tolerarán que los vuelvan a subir si no es por un importante aporte de valor.” JWT Intelligence







El pronóstico indica que esto será la nueva norma. La situación económica eincertidumbre que se vive mundialmente, estimulará a que las empresas a través de sus marcas se acerquen y se adapten a los consumidores, quienes cada vez están más y más preocupados por los precios.

En las decisiones y estrategias sobre precios, las empresas deben analizar factores internos y externos, que van desde los costos de producción hasta la percepción sicológica que tienen los consumidores enel momento que adquieren satisfactores.

II. CONCEPTO DE PRECIO

Precio es el valor expresado en términos de unidades monetarias. Es una variable que se define como el costo que percibe el consumidor, necesario para adquirir satisfactores que le ofrece el mercado y que él mismo desea o necesita adquirir.

Una de las características de los precios, es que son decisiones a cortoplazo en las que se actúa con rapidez y flexibilidad, para obtener efectos inmediatos sobre las ventas y los beneficios empresariales. Es importante que las empresas tengan en cuenta la afectación sicológica que puede tener sobre los clientes una variación en los precios, de lo contrario se pueden enfrentar pérdidas a largo plazo.

El precio es un instrumento del marketing.

* Para elproveedor: Poderoso instrumento competitivo y una herramienta que proporciona ingresos de forma directa a corto plazo. Debe estar de acuerdo con el valor percibido por el consumidor (efecto psicológico).

* Para los consumidores: Instrumento de gran valor para las decisiones de compra, muchas veces es la única referencia que tiene del producto. Valor que da a cambio del beneficio querecibe. Significativo indicador de la calidad del producto, del prestigio e imagen de la marca. Costo de oportunidad. Tiempo invertido en ir a comprar, en vez de utilizarlo en otras actividades como ocio, costos de desplazamiento como el combustible y otros pueden ser el costo de las bolsas para llevar los productos (Supermercados PALI).











2.2 RELACIÓN PRECIO – DEMANDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones sobre la fijación de precios
  • Decisiones sobre fijación de precios
  • Decisiones Sobre Precios
  • Decisiones sobre precios
  • DECISIONES DE PRECIO
  • Decisiones de precio
  • Contabilidad De Costes Y Decisiones Sobre El Precio
  • Decisiones sobre servicio y precio. vueling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS