Decisiones a corto plazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones a corto plazo

INTRODUCCIÓN
En éste proyecto final demostraremos cómo se utiliza la herramienta de Toma de Decisiones en la vida real aplicándola a un caso en particular. Se analizarácada uno de los pasos de las técnicas y el impacto que tienen en la empresa.
El trabajo consiste en encontrar una empresa o ente económico con alguna situación que represente un reto y se buscaencontrar una solución al problema usando nuestros conocimientos adquiridos en el curso de Contabilidad Administrativa como por ejemplo, la técnica de costos relevantes y el análisis marginal o incremental.En este caso, nosotros procederemos a explicar brevemente lo que son las decisiones a corto plazo y sus principales o más comunes formas. Posteriormente, se procederá a dar explicación a dosproblemas diferentes, con diferentes nos referimos a diferentes empresas, datos, fechas y decisiones por tomar. Y por último, daremos nuestras conclusiones como equipo.

Decisiones a corto plazo:
Laadministración enfrenta generalmente dos tipos de decisiones: a corto plazo y a largo plazo. Las decisiones a corto plazo se pueden realizar y luego efectuar sobre ellas acciones retroactivas si no seestá obteniendo lo esperado; en cambio, las decisiones a largo plazo no pueden cambiar tan fácilmente ya que normalmente involucran muchos recursos.
Las decisiones a corto plazo pueden afectar atodas las áreas de una organización: ventas, finanzas, producción, recursos humanos, etc. Existe una amplia gama de decisiones en las que se puede ver comprometida la empresa se puede ver comprometida acorto plazo y que por naturaleza pueden ser modificadas, por ejemplo, cambiar o reducir el precio de alguna línea, sustituir alguna materia prima, cerrar temporalmente una sección, entre otras.
Paraesta clase de decisiones, la persona encargada debe tener información adecuada, entenderla y usarla correctamente, así como examinar las opciones que pueden resolver los problemas. También hay que...
tracking img