Decisiones y Presupuesto

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Decisiones y presupuesto

“Lo que no nos cuesta, lo hacemos fiesta”
Dicho popular

En el entorno empresarial global, es fundamental, no sólo desarrollar y poner en práctica una misiónestratégica que aporte identidad, generar una buena planeación presupuestal, sino también, empoderar a los integrantes de estas organizaciones para que se apropien de esta estrategia, la hagan vida y lareajusten si es necesario.

No hay una carretera establecido en la gestión de un dirigente de empresa. Suele ser intensa y que consta de diversas fases en forma de escalera, pendiente, espiral, picos yvalles, lo que si es cierto es que un dirigente en cualquier escaño que este, influye directamente en la ejecución del presupuesto y por ende en el éxito del mismo.

Para que estos directivos lleguen aesta alineación total con la plan estratégico organizacional, debemos tener en cuenta no sólo que éste sepa para donde va el barco, sino que debemos saber que el es una persona; y como persona elbusca la estabilidad y buena remuneración, que es una tendencia natural en el hombre. De estas dos variables sumadas al reconocimiento personal dependen el nivel de compromiso que los directivos tienepara con su empresa.

La elaboración del presupuesto parte de los datos pasados y del trabajo proyectado por los integrantes de las organizaciones, de sus capacidades sobre una serie de adaptacionesincrementales. De tal forma es fundamental conocer hasta donde puede llegar el empoderado de la ejecución del los recursos asignados por el presupuesto.

Hay que fomentar en las directivas elrazonamiento estratégico, que significa que este directivo se vea en el plan estratégico empresarial a largo plazo. Se produce un peligro especial cuando, como consecuencia de querer alcanzar las metas acorto plazo, se prescinde de la inversión para el futuro; por ejemplo, en la cualificación de los empleados o en el grado de notoriedad de la empresa.

A manera de conclusión

Tener a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Base Cero Paq. De Decision
  • La decisión del presupuesto de publicidad.
  • BT PRESUPUESTO DE EFECTIVO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EN LAS PYMES
  • Las decisiones financieras y tecnicas de presupuesto de capital
  • categorias de las decisiones sobre presupuesto de capial
  • Decisiones, decisiones
  • Decisiones
  • decision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS