DECISIONES ÉTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
2.1.2. DECISIONES ÉTICAS EN LA INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
Toda investigación influye, directa o indirectamente, sobre los derechos, el bienestar y hasta en la vida privada de losseres humanos. Por esto es que en esta actividad, la honestidad y la honradez son vitales. En general, nadie puede evitar enfrentarse a problemas de índole ético en la vidacotidiana, porque se trata de problemas que afectan a la propia persona que los plantea y se refieren a su propia actuación y a sus relaciones con los demás. Pérez y Díaz (2009)

Esdecir que las investigaciones están relacionadas con el entorno que lleva a su alrededor afectando a la sociedad, medio donde se desarrollara dicha recopilación de información,en este tema lo importante es reconocer de que las personas tienen derechos y valores que se tienen que respetar, cabe mencionar que el investigador debe respetar la voluntad delparticipante.
Así que el científico es cuando debe medir realmente si aquello que se está realizando agrede o va contra la dignidad humana, contra la naturaleza, contra la moral ocontra la ley. El científico analizar las situaciones y por razones éticas por las cual desea continuar o no con el trabajo y llevarlo por otros caminos que no tengan problemaséticos.

Así que se cree que el investigador enfrenta decisiones éticas en cada etapa de su estudio, las cuestiones éticas de la investigación son a la vez importantes y ambiguasy las asociaciones profesionales poseen códigos formales de conducta que definen lo que se considera un comportamiento aceptable o no. Pérez y Díaz (2009)

Referencias: I.Pérez & L. Díaz (2009) Ética y Ciencia. [En línea]. Consultado: [10, Marzo, 2013] Disponible en:
http://www.eumed.net/libros-gratis/2011e/1067/etica_responsabilidad.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decisiones eticas en la investigacion cientifica
  • decisiones eticas en la investigacion cientifica
  • DECISIONES ÉTICAS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
  • Decisiones éticas en la investigación científica
  • 2.1.2 Decisiones Éticas En La Investigación Científica
  • Decisiones Éticas En La Investigación Científica
  • Decisiones Eticas En La Investigación Cientifica
  • Decisiones eticas en la investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS