Decisiones

Páginas: 22 (5267 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Decisiones 16 enero 2011
Hechos 19:36 Juan Carlos Hoy Romero
Pastor Iglesia Cristina San Mateo Ixtacalcojctoday_1@hotmail.com

Hechos 19:36 Puesto que esto no puede contradecirse, es necesario que os apacigüéis, y que nada hagáis precipitadamente.
El contexto que antecede a este versículo, nos habla de un escribano sabio, que de manera muy inteligente termina con la disputa acerca de de algunas creencias, el no entraal alboroto, si no que primero apacigua a la multitud y luego les lleva a que tomen una decisión acertada, una decisión con la cabeza bien fría, Hechos 19:34-36 Pero cuando le conocieron que era judío, todos a una voz gritaron casi por dos horas: ¡Grande es Diana de los efesios! 35 Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, ¿y quién es el hombre que nosabe que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen venida de Júpiter? 36 Puesto que esto no puede contradecirse, es necesario que os apacigüéis, y que nada hagáis precipitadamente.
En este día quisiera detenerme en el final del versículo 36, ya que si lo aplicamos a nuestro diario vivir, encontraremos una forma o manera muy eficaz de vivir sinsobresaltos, ni mayores complicaciones, tenemos que aprender a vivir como este sabio escribano, y su consejo es que antes de hacer cualquier cosa debemos estar apaciguados, esto es estar en paz, tranquilos, sosegados, quietos, ya que si hacemos esto o tenemos esta actitud, entonces nada haremos precipitadamente.

¿Cuántas veces nosotros no, no habremos precipitado en la toma de decisiones o en el hacerlas cosas sin pensar?
¿No ha escuchado comentarios tales como; me precipite, hice las cosas alocadamente, hice las cosas sin pensar?

Quisiera que en este día habláramos, precisamente acerca de la toma de decisiones, mismas que estamos tomando desde que nos levantamos.
Hace ocho días les compartía acerca de la importancia de recibir consejo, consejo para cosas cruciales, importantes, pero denada sirve el buen consejo si no se lleva a la práctica. De que nos sirve tener múltiples alternativas si yo no me decido por ninguna.
Hay situaciones en las cuáles urge el que se tome una decisión, y la estamos pospone y pospone y ya que queremos actuar puede ser demasiado tarde, el consejo es bueno, pero a veces nuestra indecisión es mayor. Tenemos miedo al decidirnos:
Muchas veces estamoscomo aquella persona que anhelaba con todo su corazón el experimentar el lanzarse en paracaídas desde un avión.
Se valiente.
Cada vez que veía fotos de hombres lanzándose desde un avión, el joven sentía la necesidad interior de estar entre ellos. Quería ser paracaidista.
-¿Por qué ellos sí y yo no? -se decía.
Lo primero que hizo fue conseguir un instructivo sobrediversos tipos  de paracaídas. Después inició y concluyó un estudio comparativo de aviones modernos. Como se dio cuenta de que ignoraba muchas cosas, decidió  estudiar también un máster en caída de cuerpos, atracción de masas y fricción. Concluyó su preparación con un año de estudios meteorológicos y movimientos de corrientes de aire.

Por fin, cuando se sintió preparado, eligió cuidadosamente elavión.
Era un bimotor que aún seguía en uso y tenía buen aspecto. Al despegar le dijo al piloto que se dirigiera al punto que, ya antes,  le había señalado en el mapa con una regla y un compás. El momento se acercaba y  al elevarse el avión, el joven sentía más y más el vértigo entusiasmante de volar.
Por fin, cuando se encontraban a la altura perfecta se levantó del asiento, abrió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS