Decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisones.

El 8 de mayo del 2008, en mi opinión, comenzaron a forjarse 2 caminos distintos en el fútbol español. Ese día fue muy desgraciado para los aficionados culés en el mundo, puesto que tuvimos que hacerle honores al Real Madrid por su título líguero y además recibir una goleada de escándalo por parte de los merengues 4-1 en el Santiago Bernabeu. Por supuesto que la reacción por partede Joan Laporta y Txiki Begiristain fue cesar a Frank Rijkaard, sonando como posibles sustitutos José Mourinho y Josep Guardiola (Personalmente yo deseaba la elección del ‘Holandés Errante’ Hiddink como técnico Blaugrana). La junta tenía en sus manos una importante decisión que probablemente sería decisiva en el futuro del onceno catalán.

Contra todo pronóstico ganó el técnico de Sampedor quecomo palmarés traía en su hoja de vida el ascenso del Barcelona B de tercera división a segunda. Guardiola, recién posesionado en su cargo, mandó a la picota pública a Deco, Ronaldinho y Samu Eto´o, una decisión trascendental que causó sonoras burlas por parte de la prensa madrileña al ver que el proyecto galáctico de Laporta fracasaba con la disolución de los 4 fantásticos. Pero Pep no fue tontoporque vió que las instituciones son más que los nombres y comenzó a darle responsabilidades a jugadores que no tenían el mismo marketing que los fantásticos pero que sentían los colores blaugranas más que cualquiera, o acaso ¿quién era admirador de Iniesta o de Xavi en el 2008?

Eso si, Laporta sabía que el equipo tenía carencias y que necesitaba buena imagen pública porque después del fracasode la temporada pasada los socios decidieron hacer una moción pública para terminar su mandato. Tomó la decisión de gastar un dineral en refuerzos: Dani Alves, Seydou Keita, Martín Cáceres y Aleksander Hleb costaron más de 100 millones de Euros. Más burlas por parte de la afición merengue. La temporada comenzó con dos resultados desastrosos para los catalanes con derrota 0-1 ante el Numancia yempate en el Camp Nou 1-1 frente al Racing de Santander, pero después de tan dura lección el equipo empezó a ejecutar el sistema de Guardiola de “posesión más posición”, a transiciones veloces de defensa a ataque y presión a la salida del rival, lo que sumado al cambio de mentalidad de los jugadores culés hicieron que este equipo comenzará a jugar a un nivel superlativo.

En la casa blanca mirabancon desdén los resultados del equipo culé y se amparaban en los 2 títulos anteriores de liga que tenían, pero una derrota frente al Real Irún 1-0 en Copa Del Rey hizo tambalear las huestes madridistas, para rematar con las declaraciones antes del Clásico ante el Barcelona de Bernd Schuster donde decía que era imposible ganarle al actual Barça, lo que conllevó a su destitución por Juande Ramos, unadecisión merengue que sería fatal para sus intereses, como se comprobó más adelante.

La guinda en este 2008 para los madridistas fue el descubrimiento de que Ramón Calderón había robado las elecciones del Real Madrid y de la manera como estaba desfalcando las arcas del equipo y lucrándose a consta de ser el presidente. Por supuesto se le destituyó, pero se nombró a un payaso fantoche comoVicente Boluda que empezó a despotricar de los rivales del Madrid y como consecuencia se llevó un 4-0 inolvidable de Anfield Road en la Liga de Campeones.

Pero aún faltaba más y esto llegó el 2 de Mayo del 2009 cuando todos los madridistas pensaban que podían derrotar y quitarle el título al Barça en el Bernabeu y lo que se llevaron fue un baño de agua fría al ver como el Pep Team masacraba como en1808 los franceses a los blancos en su estadio por un contundente 2-6.

El madridismo cansado de ver que el Barça obtenía el triplete jugando un fútbol espectacular tomó una nueva decisión: traer a la presidencia a un hombre que los había llevado a ser la marca más conocida del fútbol pero que se había ido precisamente después de una goleada ante el Barcelona en el Bernabeú, me refiero por...
tracking img