Decisiones

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
LAS 3 DECISIONES QUE DEBE TOMAR UN ADMINISTRADOR FINANCIERO
Para una empresa es de gran importancia el área financiera, debido a la responsabilidad de cuidar los recursos financieros, los quedefinen principalmente la rentabilidad y la liquidez de esta. Para esto el administrador financiero tiene que tomar tres decisiones para el análisis, planeación y aplicación de los recursosasociados.
La Inversión: la información que debe entregar el administrador financiero es para que los directores o accionistas tengan el mayor retorno posible después de la inversión futura, ¿elbeneficio es mayor que los costos? ¿Es viable? para esto es necesario que entregue la información correspondiente para distintas áreas de la empresa, como las políticas de endeudamientos conbancos, proveedores, acreedores, pagos de impuestos entre otros. La inversión de fondos en activos nos revela el tamaño de la empresa con su tasa de crecimiento, sus utilidades, su riesgo, lavariación y liquidez, los cuales se obtienen por diversos indicadores que ayudan a la administración.
El financiamiento: consiste en ver cuáles son las fuentes de financiamiento de laempresa, esto puede ser analizado por vía deuda o patrimonio, enfocado en la gestión o la capacidad de conseguir un préstamo a corto plazo, la renta o venta de bonos, acciones para financiar laempresa a largo plazo, pero siempre al menor costo, para esto debemos saber qué métodos de financiamiento, oportunidades y con qué inversionistas contamos.
Dividendos: es la decisión de pagar lasutilidades a los accionistas o retenerlas para reinvertirlas en la empresa, en chile es obligación entregar el 30%, para esto si se pagan dividendos en efectivo, el valor de la acciónaumentara, pero a su vez la empresa queda sin efectivo para volver a ser utilizado, bajara el rendimiento y con este el precio de la acción. Lo óptimo es llegar a un equilibrio entre los rendimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS