Decisiones

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿Estamos preparados para tomar la decisión más relevante para nuestro futuro?
Todas las decisiones que tomamos tienen algunas de sus ventajas y desventajas a simple vista, pero otras solo pueden servistas con el pasar del tiempo, pues el futuro implica incertidumbre, nunca se sabe con exactitud lo que ocurrirá. Para poder tomar alguna decisión se deben tener opciones claras de lo que unoquiere, algo que es muy difícil en el contexto de entrar a una universidad, la mayoría de los estudiantes no esta preparado para definir lo que será de su futuro.
Durante 12 años hemos estado bajo el mantodel mismo sistema escolar, en el cual no debemos o no podemos hacer muchas elecciones, solo acatamos órdenes de nuestros mayores, especialmente de nuestros padres pues ellos son los que nos mantieneny cuidan de nosotros. Todo esto cambiará al salir de cuarto medio, tendremos la semilibertad de elegir, pues igualmente estaremos ligados a nuestros padres aunque de menor manera; se nos presentaranmillones de opciones, algunos tomaran elecciones responsables, otros serán influenciados por los demás, otros no podrán decidir y otros se dejaran llevar por sus instintos naturales.
Luego de salirdel colegio existen tres opciones básicas que son: trabajar, entrar a la universidad o ser un vago, una gran parte desearía convertirse en la tercera opción, pero sin incluir todo lo que ella implica,por lo que deciden seguir con una de las restantes. Si alguien decide trabajar, se puede deber a diferentes causas como lo son la economía o la familia, pero la decisión tomada por el mayor porcentajede los egresados, en la cual me voy a centrar, es entrar en la universidad y elegir la carrera que nos seguirá por toda la vida. Elegir una carrera es una importantísima decisión pues definirá enparte nuestro futuro, aunque nos podamos arrepentir y comenzar con otra, siempre estaremos perdiendo algo, para algunos solo será tiempo, dinero o esfuerzo, pero otros perderán algo más, puede que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS