Decisiones

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 16 de junio de 2009
DECISIONES
Para llegar al punto principal de mi ensayo, decid comenzar basndome en un ejercicio hecho en clase que llam mi atencin, el ejercicio hablaba acerca de un individuo cuyo sueldo es establepero bajo, el hace lo posible por mantener a su familia a manera de que no padezcan por dinero, esto lo lleva a actuar en forma deshonesta aceptando "obsequios" por parte de algunos clientes a cambiode ciertas concesiones. Al paso del tiempo el individuo entra en conflicto con su persona y se cuestiona sobre lo que est haciendo, lo cual le hace ver el error que comente. El objetivo del ejercicioera suponer cual era la mejor decisin que poda tomar de las cuatro que se plantean. Las opciones que se incluan eran:
A)continuar en su situacin actual
B)dejar el trabajo
C)someter los contratos asorteo
D)continuar en el trabajo mientras encuentra otro
Las opciones anteriores llevan a analizar una cuestin, el ser humano tiende a buscar lo mejor para s mismo, para tranquilizar la concienciadel individuo mencionado lo mejor que podra hacer es dejar el trabajo y empezar de nuevo en otra empresa en donde no tenga un mal historial y pueda hacer las cosas bien; lo ms seguro es que si seexplicara de manera correcta le daran las referencias necesarias para encontrar otro lugar, tardara un poco de tiempo pero no implicara mucho problema; lo interesante en s del caso es que de su fuente detrabajo y de su comportamiento no solo depende l, se habla de una familia la cual seguramente le toma como ejemplo y requiere del sueldo para sobrevivir, as que esto me lleva a la pregunta central demi ensayo.
Qu tanto se complica una decisin al considerar como afectado de ella no solo la propia persona, sino tambin cada uno de los individuos con los que convives y a los cuales quieres?
Por logeneral cuando dependemos de nosotros solamente y somos nicos responsables y deudores de las consecuencias de nuestros actos, las decisiones son, hasta cierto punto, fciles de sobrellevar porque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS