Decisiones

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Toma de decisiones programadas
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas queresuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas,por esta razón, también se las llama decisiones estructuradas. La persona que toma este tipo de decisión no tiene la necesidad de diseñar ninguna solución, sino quesimplemente se rige por la que se ha seguido anteriormente.


Las decisiones programadas se toman de acuerdo con políticas, procedimientos o reglas, escritas o no escritas, quefacilitan la toma de decisiones en situaciones recurrentes porque limitan o excluyen otras opciones.


Por ejemplo, los gerentes rara vez tienen que preocuparse por el ramosalarial de una empleado recién contratado porque, por regla general, las organizaciones cuentan con una escala de sueldos y salarios para todos los puestos. Existenprocedimientos rutinarios para tratar problemas rutinarios.


Las decisiones programadas se usan para abordar problemas recurrentes. Sean complejos o simples. Si un problema esrecurrente y si los elementos que lo componen se pueden definir, pronosticar y analizar, entonces puede ser candidato para una decisión programada. Por ejemplo, las decisionesen cuanto a la cantidad de un producto dado que se llevará en inventario puede entrañar la búsqueda de muchos datos y pronósticos, pero un análisis detenido de los elementosdel problema puede producir una serie de decisiones rutinarias y programadas. En el caso de Nike, comprar tiempo de publicidad en televisión es una decisión programada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS