Decisión

Páginas: 19 (4746 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ZULIA
CON SEDE EN CABIMAS

ASUNTO: VP21-V-2011-000323
MOTIVO: DIVORCIO ORDINARIO.
DEMANDANTE: MARIELA DE LA TRINIDAD PRADO VILORIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédulade identidad No. V-10.212.689, domiciliada en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.
ABOG. ASISTENTES: MILAGROS DEL VALLE RUIZ GUERRERO, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. 52.401, con domicilio en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia.
DEMANDADO: HENRRY MANUEL PARRA BASTIDAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-5.713.358, domiciliado en elmunicipio Simón Bolívar del estado Zulia.
NIÑA: (Se omite, de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes), actualmente de diez (10) años de edad.

PARTE NARRATIVA

Ocurrió por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la CircunscripciónJudicial del estado Zulia, con sede en Cabimas, la ciudadana MARIELA DE LA TRINIDAD PRADO VILORIA, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-10.212.689, domiciliada en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia, debidamente asistida por la abogada en ejercicio MILAGROS DEL VALLE RUIZ GUERRERO, inscrita en el inpreabogado bajo el No. 52.401, a los fines de interponerdemanda de divorcio en contra de su legítimo cónyuge, ciudadano HENRRY MANUEL PARRA BASTIDAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. V-5.713.358, domiciliado en el municipio Simón Bolívar del estado Zulia, fundamentando su acción en las causales segunda y tercera del artículo 185 del Código Civil (en adelante CC), referente al abandono voluntario y a los excesos, sevicias einjurias graves que hacen imposible la vida en común.
La referida ciudadana manifestó, que el día nueve (09) de febrero del año 1996, contrajo matrimonio civil por ante la jefatura civil de la parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar del estado Zulia, con el ciudadano HENRRY MANUEL PARRA BASTIDAS; que una vez contraído el matrimonio, establecieron su domicilio conyugal en el sectorLas Palmas, entre carreteras “C” y “D”, casa No. 19B, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, donde cada uno de ellos demostró tener claro el sentido de la responsabilidad, conviviendo en completa armonía por un lapso aproximadazo de siete años, cumpliendo cada uno de ellos con los deberes que les impone el matrimonio; que dentro de la armonía conyugal que existió en el matrimonio,procrearon dos (2) hijas que llevan por nombres GERALDINE ANDREINA y (Se omite, de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) PARRA PRADO, actualmente la primera de ella mayor de edad y la última aún menor de edad; que la armonía del matrimonio fue desapareciendo por causas imputables a su cónyuge, quien comenzó a cambiardesde hace aproximadamente ocho años en su forma de ser y proceder, dando muestras de desafectos e indiferencias, injuriándola y llegando incluso a incumplir con los deberes y obligaciones que le impone el matrimonio y así como también en el incumplimiento de las obligaciones y deberes que todo buen esposo debe cumplir, dejándolo todo en un total abandono, a pesar de que cumplía con todas susobligaciones que como madre y esposa le impone la ley, todo esto producto de su injerencia alcohólica, conducta que ha llegado al extremo de inferir insultos en su contra, maltratándola mental, verbal y moralmente, por lo que la vida en común era imposible, amenazándola incluso en reiteradas oportunidades con el divorcio; que las cosas llegaron a agravarse a tal punto, que los pleitos y rencillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones
  • decision
  • Decisiones
  • Decisiones
  • Decisiones
  • decisiones
  • La Decision
  • decisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS