Declama

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EL SUICIDIO es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte.
Se estima que las dos terceras partes de quienes se quitan la vida sufren depresión y que los parientes delos suicidas tienen un riesgo más elevado (hasta cinco veces más) de padecer tendencias al respecto. Los padecimientos psíquicos se encuentran presentes en 9 de cada 10 casos de suicidio; entre ellos,aparte de la depresión se encuentran también los trastornos de ansiedad y las adicciones.
Muchas religiones monoteístas lo consideran un pecado, y en algunas jurisdicciones se considera un delito.Por otra parte, algunas culturas, especialmente las orientales, lo ven como una forma honorable de escapar de algunas situaciones humillantes o dolorosas en extremo.
UNA MENTIRA es una declaraciónrealizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Una cierta oración puede ser unamentira si el interlocutor piensa que es falsa o que oculta parcialmente la verdad. En función de la definición, una mentira puede ser una falsedad genuina o una verdad selectiva, exagerar una verdado incluso la verdad, si la intención es engañar o causar una acción en contra de los intereses del oyente. Las ficciones, aunque falsas, no se consideran mentiras. Mentir es decir una mentira. A laspersonas que dicen una mentira, especialmente a aquellas que las dicen frecuentemente, se las califica de mentirosas.
LA CALUMNIA consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de unhecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió.
En realidad no es más que un supuesto agravado de la injuria, pero sunaturaleza la emparenta más con los delitos contra la Administración de Justicia que con las infracciones contra el honor. Su parentesco morfológico con la acusación y denuncia falsas es evidente. La plena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declamaciones
  • declamador
  • Poemas Para Declamar
  • Poemas para declamar
  • Guia para declamar un poema
  • Bases para el declamador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS