Declamación sobre la bandera mexicana

Lic. Daniel Ayala González
Montemorelos, N.L., México.
BANDERA DE MÉXICO
Los símbolos patrios, son emblemas significativos de distinción y pertenencia, son símbolos que representan eidentifican a una nación sobre las demás.
Me siento muy contento (a) y satisfecho de tener el honor de estar aquí presente, frente a todos ustedes, para hablar sobre nuestra enseña tricolor, ícononacional que nos representa a todos como mexicanos.
Estimadas autoridades que hoy nos acompañan, maestros, compañeros, público en general, buenos días.
Mi nombre es________________________________ yvengo representando a la Escuela Secundaria Federal “Sebastián Lerdo de Tejada”, con el tema LA BANDERA MEXICANA.
Nuestro estandarte nacional, durante la historia, ha tenido una serie demodificaciones progresivas hasta llegar a tener la forma actual.
La primer bandera que se considera propia de nuestro país, fue la que utilizó “Don Miguel Hidalgo y Costilla” en 1810, durante elGrito de Independencia; esta bandera consistía, en un pabellón con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
En 1813, las fuerzas insurgentes diseñaron otra Enseña Nacional: una Bandera de sedablanca, bordeada por una cenefa de cuadros azules y blancos, en cuyo centro se montó un Águila posada sobre un Nopal que ostentaba una Corona imperial.
La Primera Bandera oficial de la Nación, fueadoptada en 1821, con un México independiente y soberano y fue adoptada por el Ejército Trigarante, una vez proclamado el Plan de Iguala.
Los 3 colores que tiene nuestro lábaro patrio, tienen unsignificado para todos los mexicanos: el verde, significa la Independencia y la esperanza del pueblo mexicano; el blanco, la paz y pureza de la religión y el rojo, la unión de todos los mexicanos y lasangre derramada por todos nuestros héroes nacionales.
La realización de esa Bandera fue encomendada por Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide. Desde el 24 de febrero de 1937 se ha conmemorado...
tracking img