3.1 Definición de Declamación:
Derivado del latín declamatĭo, el concepto de declamación gira en torno al hecho de declamar. Este verbo, según su definición teórica, describe la acción de hablar enpúblico o de recitar con la entonación, las mímicas y los gestos adecuados.
En este sentido, podemos dar a conocer que a nivel mundial existen diversos certámenes y concursos de declamación con losque se intenta reconocer las cualidades para la oratoria y el discurso que tienen algunas personas. Así, por ejemplo, podemos citar el Certamen Nacional de Declamación “Diego Granados Jiménez” quelleva más de diez años celebrándose y convocándose en la localidad almeriense de Albox.
Varias son las técnicas que debe cumplir a rajatabla cualquier persona que tenga interés en caracterizarse por suexquisita y alabada declamación. En este caso, la primera regla de oro es la de que debe ser un buen lector y eso trae consigo además que sepa entender todo lo que está leyendo.

Como disciplinaartística, la declamación constituye una interpretación que busca la armonía entre la voz, el significado de las palabras, la música, los gestos y el movimiento corporal.
La declamación aparece vinculadaa la retórica, una disciplina que estudia los procedimientos y las técnicas que se emplean en el lenguaje, sobre todo aquellas que se utilizan con propósitos estéticos o persuasivos además decomunicativos.


3.2 Definición de Oratoria:
Oratoria es una palabra que proviene del vocablo latino oratoria y que está vinculada al arte de hablar con elocuencia. El objetivo de la oratoria sueleser persuadir; por eso, se diferencia de la didáctica (que busca enseñar y transmitir conocimientos) y de la poética (intenta deleitar a través de la estética).

La oratoria, por lo tanto, pretendeconvencer a las personas para que actúen de una cierta manera o tomen una decisión. Por ejemplo: “La oratoria del vendedor me convenció y terminé llevándome tres pares de zapatos”, “Mi tío tiene una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Declamacion y Oratoria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declamacion-y-Oratoria/24155856.html

MLA

"Declamacion y Oratoria" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declamacion-y-Oratoria/24155856.html>.

MLA 7

"Declamacion y Oratoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declamacion-y-Oratoria/24155856.html>.

CHICAGO

"Declamacion y Oratoria." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declamacion-y-Oratoria/24155856.html.