declamaciones

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
1.- e dicho Tratado se desprende el reconocimiento de la Nueva España como el Imperio Mexicano, políticamente independiente. Aún así , La estructura del Imperio estaría conformada por la corona en posesión de Fernando VII y/o sus descendientes, un Ejército Imperial fundamentado en las tres garantías inscriptas en el Plan Iguala (religión católica, independencia y unidad), asumiendo su gobiernocomo monárquico, constitucional y moderado. 
2.- fue un Estado independiente que nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España. México fue la única nación independizada de España que adoptó un régimenmonárquico después de su independencia. El período histórico del Primer Imperio mexicano comprende de la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación de laRepública federal en 1823. En 1863 se estableció un Segundo Imperio Mexicano.
3.- fue un militar y políticonovohispano. Durante las primeras etapas de la guerra por laIndependencia de México, Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes. Posteriormente, durante el marco del trienio liberal enEspaña, fue designado comandante para combatir a Vicente Guerrero, jefe de losrebeldes en la Sierra Madre del Sur. Con ideología opuesta a la implementación de la Constitución de Cádiz, decidió pactar con las fuerzas insurgentes. Proclamó el Plan de Iguala en febrero de 1821. Más adelante, en agosto del mismo año firmó los Tratados de Córdoba con Juan O'Donojú. De esta manera se logró consumar la independencia el 27 de septiembre de 1821.
4.- fue el resultado de la negociaciónentre España y Estados Unidos para fijar la frontera entre la nación norteamericana y el entonces virreinato de la Nueva España.
5.- fue proclamado en febrero de 1823 por Antonio López de Santa Anna al que posteriormente se le unirían Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y jefes del ejército imperial (el propio ejército de Iturbide) como José Antonio de Echávarri, Luis Cortázar y Rábago y José MaríaLobato. Tenía la intención de reinstalar el congreso y declarar nulo el imperio, no reconociendo a Iturbide como Emperador de México. (Ver Primer Imperio Mexicano). Cambió así este documento la forma del estado mexicano de Monarquía a República y provoca la ascensión al poder de un triunvirato formado por Pedro Celestino Negrete, Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, lo que convierte a este último enel primer presidente de la República mexicana. 
6.- En la nueva Constitución, la república tomaba el nombre de Estados Unidos Mexicanos, y era definida como una república federal representativa, con el catolicismo como religión oficial. 
7.- tuvo el honor de ser nombrado como primer presidente de los estados unidos mexicanos, al resultar ganador de las primeras elecciones en la historia del paísgobernando de 1824 a 1829.
Durante el gobierno de Guadalupe Victoria se lograron establecer lazos diplomáticos con varios países entre estos el Reino Unido de Gran Bretaña y estados unidos de America, que envío a Joel Roberts Poinsett que el 12 de julio de 1825 es oficialmente presentado como representante (ministro) del país del norte para lograr acuerdos de amistad y comercio entre ambospaíses. Poinsett traía consigo la ambición estadounidense de adueñarse de los territorios al norte de México, planes descubiertos por Lucas Alamán que fue nombrado como el principal negociador con el ministro estadounidense. También durante su gobierno logro tomarse el ultimo reducto Español en el país al tomar el castillo de san Juan de Ulúa en Veracruz, abolió la esclavitud oficialmente de todo elterritorio mexicano el 16 de septiembre de 182 5.
8.- fue un político y militarmexicano, militante y líder de la insurgencia en la etapa de Resistencia(1815-1821) de la guerra de Independencia de México.
Pacto la independencia con Iturbide, esto se sella con el Abrazo de Acatempan el 10 de febrero de 1821. Para el 24 de febrero se promulga elPlan de Iguala con el cual se unen los ejércitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declamador
  • Poemas Para Declamar
  • Poemas para declamar
  • Guia para declamar un poema
  • Bases para el declamador
  • Declama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS