Declaración unilateral de la voluntas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACIÓN UNILATERAL DE LA VOLUNTAD
1. MARCO LEGAL
1860-1881 CC

2. CLASES
A) Ofertas al Público.
I. Oferta de venta 1860 CC. El Hecho De Ofrecer Al Publico Objetos EnDeterminado Precio, Obliga Al Dueño A Sostener Su Ofrecimiento.

II. Promesa de Recompensa 1861 CC. El que por anuncios u ofrecimientos hechos al público se comprometa a alguna prestación en favor dequien llene determinada condición o desempeñe cierto servicio, contrae la obligación de cumplir lo prometido. 1862 CC. El que en los términos del articulo anterior ejecutare el servicio pedido o llenarela condición señalada, podrá exigir el pago o la recompensa ofrecida.

III. Concurso con promesa de recompensa 1866 CC. En los concursos en que haya promesa de recompensa para los que llenarenciertas condiciones, es requisito esencial que se fije un plazo. 1867 CC. El promitente tiene derecho de designar la persona que deba decidir a quien o a quienes de los concursantes se otorga larecompensa.

IV. Revocación de la promesa 1863 CC. Antes de que este prestado el servicio o cumplida la condición, podrá el promitente revocar su oferta, siempre que la revocación se haga con la mismapublicidad que el ofrecimiento. 1864 CC. Si se hubiere señalado plazo para la ejecución de la obra, no podrá revocar el promitente su ofrecimiento mientras no esta vencido el plazo.

V. Si el actoseñalado por el promitente fuere ejecutado por mas de un individuo, tendrán derecho a la recompensa:
I. El que primero ejecutare la obra o cumpliere la condición;
II. Si la ejecución essimultánea, o varios llenan al mismo tiempo la condición, se repartirá la recompensa por partes iguales.
III. Si la recompensa no fuere divisible se sorteara entre los interesados.
B) Estipulación a favorde tercero.
I. Definición: Cláusula contractual en la que se concede un derecho para alguien que no ha intervenido ni ha sido presentado en el acto. Es la promesa de beneficiar a un tercero,...
tracking img