Declaración universal de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COBAEV 22

Nombre: Ariadna Zenyaset Duran Hernández

Grupo: 101

N. de Lista: 14

Ciclo escolar: 2011-2012

Semestre: 2011-B

Materia: Ética y Valores

Maestro: Miguel Escamilla

Asesor: Genoveva Hernández Herver

El 10 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos.Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documentodeclarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), que recoge los derechos humanos considerados básicos.
La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo,los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.
Es un propósito de justicia, armonía e igualdad de todos los seres humanos, sin distinciones de razas, credos ideologías, costumbres.

Articulo 1
Al nacer, todas las personas son libres Y tienen los mismos derechos.
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados comoestán de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Articulo 2
Las personas pueden ser de razas distintas, hablar lenguas distintas, ser ricas o pobres, tener opiniones y religiones distintas. Pero ser diferentes no es un problema.
Las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos derechos.

Articulo 3
Todas las personas tienen derecho a viviry a hacerlo en libertad y con seguridad.
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Articulo 4
Nadie puede esclavizar a otra persona o comprarla y venderla como si fuera una mercancía.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre; la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas

Articulo 5
Nadie puede maltratar otorturar a otra persona.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Articulo 6
Todas las personas deben respetar los derechos de los demás, en cualquier parte donde estén.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.

Articulo 7
Las leyes deben proteger y ayudar de la misma forma a todas laspersonas.
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.


Articulo 8
Todas las personas tienen derecho a que los jueces las traten de forma justa.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo,ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la Constitución o por la ley.

Articulo 9
Nadie puede ser detenido o encarcelado sin motivo.








Articulo 10
Si una persona es juzgada por un delito tiene derecho a que el juez sea imparcial.
Toda persona tiene derecho, encondiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.






Articulo 11
Las leyes son las mismas para todos. Todas las personas son inocentes hasta que los jueces decidan si son culpables de algún...
tracking img