Declaracion alma ata

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Declaración de Alma-Ata
La Declaración de Alma-Ata posee un total de diez puntos, en los cuales se busca dar la base para la construcción de un nuevo sistema de salud que permita el ejercicio plenodel derecho a la salud.
Los 10 puntos de la declaración son:
Definición de salud
I. La Conferencia reafirma tajantemente la salud como aquel estado de total bienestar físico, social y mental, y nosimplemente la falta de enfermedades o malestares, siendo un derecho humano fundamental y convirtiendo a la búsqueda del máximo nivel posible de salud en la meta social más importante a nivel mundial,cuya realización requiere de la participación de otros sectores sociales y económicos en adición al sector salud.
Igualdad
II. La existencia de una gran desigualdad en la calidad de la salud entrede las personas, entre países desarrollados y subdesarrollados así como a lo interno de los mismos países, es políticamente, socialmente y económicamente inaceptable y es, por lo tanto, unapreocupación común de todos los países y no solamente de los países en vía de desarrollo.
Salud como un asunto socioeconómico
III. El desarrollo social y económico, basado en el Nuevo Orden EconómicoInternacional, es de importancia básica para el logro cabal del libre acceso a la salud y de la reducción de la brecha existente entre el nivel de salud de los países en vías de desarrollo y de los paísesdesarrollados. La promoción y protección de la salud es esencial para un desarrollo económico y social sustentable, contribuyendo además a mejorar la calidad de vida, la reducción de la violencia y laobtención de la paz mundial.
El acercamiento al derecho de la salud
IV. Los individuos de una sociedad poseen el derecho y el deber de participar, tanto colectiva como individualmente, en elplaneamiento e implementación del cuidado de la salud en sus comunidades
Responsabilidad gubernamental
V. Los entes gubernamentales tienen una responsabilidad para garantizar el cuidado de la salud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECLARACION DE ALMA ATA
  • Declaración de Alma Ata
  • Declaración De Alma Ata
  • ENSAYO DECLARACION DE ALMA ATA
  • declaracion de alma ata
  • declaracion de alma-ata
  • Resumen declaracion alma ata
  • declaracion de alma ata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS