Declaracion anual 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín especial

Declaración Anual 2010

Personas Físicas

1

Boletín especial

Declaración Anual 2010

Personas Físicas

La declaración anual es el cierre del ciclo fiscal del contribuyente, incluye la información correspondiente a los ingresos obtenidos del ejercicio de sus actividades (profesionales, empresariales o de otro tipo) y los gastos que efectuó durante el año conmotivo de esa actividad; asimismo, se reflejan en la declaración los pagos de contribuciones federales que ha efectuado durante el año.

Quiénes se encuentran obligados a presentar la declaración anual 2010
Deben presentar declaración anual, las personas físicas que hayan obtenido ingresos por los siguientes conceptos, entre otros:
 Por prestar servicios profesionales (honorarios)  Por rentarbienes inmuebles  Por

realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca, y de autotransporte), excepto los que tributen en el régimen de pequeños contribuyentes

 Por enajenar bienes  Por adquirir bienes  Por percibir salarios   

Cuando además hayan obtenido otros ingresos acumulables distintos a salarios. Cuando hayan dejado deprestar servicios antes del 31 de diciembre del 2010, o cuando hayan prestado servicios a dos o más empleadores en forma simultánea. Cuando hayan obtenido ingresos por salarios de personas no obligadas a efectuar las retenciones (organismos internacionales y los estados extranjeros o embajadas). Cuando hayan obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan de400,000 pesos. Cuando a más tardar el 31 de diciembre del 2010, hayan comunicado por escrito al patrón que presentarán declaración anual por su cuenta.

 

 Por intereses   

Quienes sólo obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a 100,000 pesos en el año. Quienes hayan percibido intereses y salarios, y la suma de ambos exceda de 400,000 pesos, sin importar el monto por cadauno de dichos conceptos. Quienes hayan percibido intereses y salarios y la suma de ambos sea de hasta 400,000 pesos, pero el monto de los intereses sea mayor a 100,000 pesos. 2

Boletín especial

Declaración Anual 2010

Personas Físicas

 Las que hayan percibido otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el

acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en elextranjero, por intereses moratorios y/o por penas convencionales, etc.

Otros ingresos que deben declararse
Si en el año obtuvo ingresos de los que se señalan a continuación, debe incluirlos en su Declaración Anual.

Viáticos Los viáticos cuyo monto exceda de 500,000 pesos, siempre que la suma total represente más de 10% del total de los sueldos y salarios pagados por el patrón. Intereses Sipercibió ingresos por intereses y se encuentra en los siguientes casos: • • • • Si obtiene ingresos por intereses reales superiores a 100,000 pesos. Cuando perciba intereses y salarios y la suma de ambos sea de más de 400,000 pesos, sin importar el monto por cada uno de dichos conceptos. Cuando perciba intereses y salarios y la suma de ambos sea de hasta 400,000 pesos, pero el monto de los intereses seamayor a 100,000 pesos. Cuando se haya cobrado el seguro de separación individualizado, deberá considerar como interés real el monto establecido en el rubro I. Monto de la operación o actividad gravada (3), que se encuentra en la constancia que emite la empresa aseguradora.

Cabe mencionar que se podrá no informar sobre los intereses que se encuentren exentos del pago del impuesto, conforme a laLey del Impuesto sobre la Renta.

Préstamos, premios, donativos, herencias o legados y por enajenación de casa habitación Si percibio ingresos por los conceptos y montos siguientes: • Por préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.

3

Boletín especial


Declaración Anual 2010

Personas Físicas

Los ingresos exentos del pago del...
tracking img