Declaracion anual persona fisica

Páginas: 16 (4000 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INSTITUTO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

NOMBRE DEL CATEDRATICO: NOMBRE DE LOS ALUMNOS:

NOMBRE DE LA MATERIA: NOMBRE DEL TRABAJO: DECLARCION ANUAL DE PERSONAS FISICAS FECHA: 25 DE JULIO DE 2010.

DECLARACIÓN ANUAL.
Es el documento oficial con el que un Contribuyente presenta información referente a sus operaciones efectuadas en un tiempo especifico, a través de las formas autorizadas por laSHCP en términos del Articulo 31º del CFF.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DECLARACIÓN ANUAL 2009, PERSONAS FÍSICAS
Contenido Disposiciones generales Régimen de sueldos y salarios y conceptos asimilados Régimen de actividad empresarial y profesional Régimen de actividad empresarial (intermedio) Régimen de actividad empresarial (pequeños contribuyentes) Régimen de arrendamiento de bienes inmueblesRégimen de enajenación de bienes Régimen de adquisición de bienes

PREGUNTA DISPOSICIONES GENERALES
1. ¿Cuál es el monto de la multa por no presentar la declaración anual del 2009 en tiempo y a través de los medios electrónicos que establezcan las disposiciones fiscales?

RESPUESTA

FUNDAMENTO LEGAL

De $980.00 a $12,240.00, por cada una de las obligaciones no declaradas. De $10,030.00 a$20,070.00, por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos que establezcan las disposiciones fiscales estando obligado a ello.

Artículos 81 fracción I y 82 fracción I del CFF y Anexo 5 de la RMF para 2008, publicado en el DOF el 10 de febrero de 2009.

2. ¿Qué personas físicas están obligadas a presentar la declaración anual del 2009?

Las que obtuvieron ingresos, entre otros,por los siguientes conceptos:
Por prestar (honorarios). servicios profesionales

Artículos 117 fracción III y 175 de la LISR.

Por rentar bienes inmuebles. Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca y de autotransporte), excepto aquellas que tributen en el Régimen de Pequeños Contribuyentes. Por enajenar bienes. Poradquirir bienes.

PREGUNTA

RESPUESTA
Por percibir salarios siguientes casos, cuando: en los

FUNDAMENTO LEGAL

Además obtuvieron otros ingresos acumulables distintos a salarios. Dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre de 2009, o cuando hayan prestado servicios a dos ó más empleadores en forma simultánea. Obtuvieron ingresos por salarios de personas no obligadas a efectuarlas retenciones, (organismos internacionales y los Estados extranjeros o embajadas). Obtuvieron ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedieron de $400,000.00.

Hayan comunicado por escrito al patrón a más tardar el 31 de diciembre de 2009, que presentarán declaración anual por su cuenta.

PREGUNTA

RESPUESTA
Por intereses en los siguientes casos:Quienes sólo obtuvieron ingresos por intereses reales superiores a $100,000.00. Quienes además de los intereses reales, obtuvieron ingresos por otros conceptos por los que esté obligado a presentar declaración anual, (servicios profesionales, arrendamiento de inmuebles, entre otros) sin importar el monto de cada uno o la suma de los mismos. Quienes percibieron intereses reales y salarios, y la suma deambos excede de $400,000.00, sin importar el monto por cada uno de dichos conceptos. Quienes percibieron intereses reales y salarios, y la suma de ambos fue de hasta $400,000.00, pero el monto de los intereses fue mayor a $100,000.00. Los que percibieron otros ingresos, por ejemplo: las deudas condonadas por el acreedor o pagadas por otra persona, por inversiones en el extranjero, por interesesmoratorios, y/o por penas convencionales, etcétera.

FUNDAMENTO LEGAL

PREGUNTA
3. ¿Cuándo se presenta la declaración anual del 2009?

RESPUESTA
En abril del 2010. Cuando la declaración anual se presente durante febrero o marzo del 2010, se considerará presentada el 1 de abril de dicho año.

FUNDAMENTO LEGAL
Artículo 175 primer párrafo de la LISR y Regla I.3.11.6 de la 4ª RMRMF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Anual De Personas Físicas
  • Declaracion Anual De Las Personas Fisicas
  • Declaración Anual De Personas Físicas
  • Declaraciòn Anual Personas Fisicas
  • Formato De Declaracion Anual De Personas Fisicas
  • Deducciones Personales Declaración anual de las personas físicas
  • Declaracion anual de personas fisicas
  • Declaracion Anual Personas Fisicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS