Declaracion anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |
Final del formulario | Cómo cumplirle al fisco y no caer en erroresPara evitar problemas y posibles multas ahora que habrá de hacer sus pagos provisionales o su declaración mensualconsidere no incurrir en los 20 errores más comunes que comete el contribuyente al momento de cumplir con sus obligaciones fiscales.

Por ejemplo, un falla muy común, destaca el Servicio de AdministraciónTributaria (SAT) es cuando se ejecutan pagos de impuestos después del plazo establecido, sin incluir recargos y actualización.

Otro error frecuente es cuando la persona física tributa en el Régimende Servicios Profesionales (honorarios) y laboran para personas morales, pero omite hacer declaraciones mensuales del Impuesto Sobre la Renta, por creer que la retención que hacen dichas personas essuficiente para cumplir con esta obligación, detalla el órgano fiscalizador.
Una falla más es no realizar los pagos o declaraciones en los plazos correspondientes.
En el rubro de deducción de gastostambién hay equivocaciones.

Si usted quiere deducir gastos como colegiaturas, compra de despensa, teléfono de domicilio, entre otros, su intención es incorrecta, ya que solamente se pueden deducirlos gastos que son estrictamente necesarios para realizar la actividad del negocio o empresa.
Hay quienes pretenden deducir los honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios, de funerales, odonativos, en declaraciones provisionales o mensuales, cuando todos éstos son deducibles para las personas físicas, pero sólo al efectuar la declaración anual.
Al presentar avisos por cambios ensituación fiscal, es otro renglón donde los errores por parte de los contribuyentes son comunes.

Por ejemplo, en el caso del fallecimiento del contribuyente, sus familiares o herederos suponen que con lamuerte se extinguen las obligaciones y no dan aviso al Servicio de Administración Tributaria.

Otra es cuando no se presenta el aviso de suspensión de actividades ante el SAT, ni declaraciones,...
tracking img