declaracion anual

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013


Ensayo Declaración anual





INDICE

Declaración anual
Requisitos para su elaboración
Personas obligadas a declarar
Deducibles ante la declaración anual
Fecha de presentación de ladeclaración anual
Saldos a favor











Declaración anual
Tal vez te has preguntado ¿Qué es una declaración anual? ¿Quiénes la deben de pagar? ¿Cómo se elabora dicha declaración?¿Cuándo se debe de presentar la declaración? ¿Que se toma en cuenta para la declaración? Entre otras dudas si es así la siguiente información será útil para ti.

Una declaración es el documento oficialcon el que un Contribuyente presenta información referente a sus operaciones efectuadas en un tiempo específico.
En el caso de las declaraciones anuales es el tipo de declaración que en mayoría, laspersonas físicas obligadas a presentar esta declaración donde reporten sus ingresos y gastos de todo un ejercicio fiscal (enero a diciembre). El total de ingresos por salarios y prestacionescontenidos en la constancia de pagos y retenciones que le proporciona su patrón. Los ingresos intereses reales percibidos durante el ejercicio, que le hayan pagados instituciones del sistema financiero(bancos, casas de bolsa) o por otras instituciones.
Para la elaboración de la declaración anual se debe contar con ciertos requisitos como la constancia de sueldos y salarios conceptos asimilados y crédito,constancias de pagos de retenciones (isr, iva etc), comprobantes fiscales de gastos y deducciones personales, constancias emitidas por el banco, además se requiere del rfc (Registro Federal decontribuyentes), la curp (clave única de registro de población), la ciec (clave de identificación electrónica confidencial), y la fiel (firma electrónica avanzada).
La declaración se puede presentarmediante vía internet o bien por ventanilla (ingresos únicamente por salarios o ingresos por salarios e intereses menores a 400,000)
Toda persona física con ingresos esta obligada a presentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Anual
  • Declaracion Anual
  • Declaracion anual
  • declaración anual
  • Declaracion anual
  • DECLARACIÓN ANUAL
  • declaracion anual
  • DECLARACION IR ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS