declaracion anual

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
DECLARACIÓN ANUAL

El artículo 175 LISR. Nos dice que las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagadoimpuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas. Los contribuyentes que en el 2012hayan obtenido ingresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan 400,000 pesos.

También se debe de realizar la declaración anual por haber percibido los siguientes ingresos:- Por prestar servicios profesionales (honorarios)
- Por rentar bienes inmuebles
- Por realizar actividades empresariales (comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, silvícolas, de pesca,y de autotransporte), excepto los que tributen en el Régimen de pequeños contribuyentes.

Si no se percibe ingresos durante un año, pero se encuentra inscrito en el RFC por algunos de los conceptosanteriores, se deberá de presentar la declaración anual informando esta circunstancia, es decir, presentar la declaración en ceros.

Dentro de esta práctica tuvimos ingresos por: salarios,asimilados, honorarios, arrendamiento, casa habitación enajenación de bienes y premio por un total de $5,545,000.00 que al restarle los ingresos exentos llegamos al resultado de ingresos gravados por$542,085.80

Para el cálculo de los ingresos exentos nos basamos en Artículo 109 LISR:
Fracción XI. Las gratificaciones que reciban los trabajadores de sus patrones, durante un año de calendario, hasta elequivalente del salario mínimo general del área geográfica del trabajador elevado a 30 días, cuando dichas gratificaciones se otorguen en forma general; así como las primas vacacionales que otorguenlos patrones durante el año de calendario a sus trabajadores en forma general y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, hasta por el equivalente a 15 días de salario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Anual
  • Declaracion Anual
  • Declaracion anual
  • declaración anual
  • Declaracion anual
  • DECLARACIÓN ANUAL
  • declaracion anual
  • DECLARACION IR ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS