Declaracion Concubinato

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO


P R E S E N T E




JOSE ANGEL RAMOS HERNANDEZ, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, autorizando en los términos del artículo 107 y 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado a los C.C. LICS. DELIA HERNANDEZ HERNANDEZ quienes las reciben en el domicilio oficial que ocupa la estaCiudad, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:



Por medio del presente escrito vengo a demandar en la Vía Ordinaria Civil al C.MONICA RIVERA CASTILLO, quien puede ser emplazado y notificado en la Calle , misma que deberá ser emplazada enviándose atento exhorto al C. Juez de lo Familiar de la Ciudad antes referida a través de H. SupremoTribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, se funda mi petición de conformidad con lo establecido por el artículo 100 del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, demanda que entablo por los siguientes conceptos:



a).- Por la declaración de la existencia de la relación de Concubinato entre el suscrito y la C. MONICA RIVERA CASTILLO.

b).- Por el reconocimiento dehaber procreado familia dentro de la relación de concubinato del suscrito y de la MONICA RIVERA CASTILLO, siendo una menor de sexo femenino con fecha de nacimiento 29 veintinueve de Diciembre del año 2007 dos mil siete, como lugar de nacimiento Mission, Texas, en Estados Unidos de América, la que registro la ahora demandada como madre soltera y con el nombre ________________.


c).- Por elpago de costas y gastos que se generen por la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en las siguientes consideraciones de hechos y derecho que a continuación expongo:





H E C H O S


1.- El suscrito y la C. MONICA RIVERA CASTILLO iniciamos nuestra relación de concubinato con fecha 8 ocho de Mayo del año 2006 dos mil seis, nuestro primer domicilio en común fue el quese estableció en la calle ______________________, San Luis Potosí, S.L.P.


2.- De dicha unión matrimonial procreamos dos hijos de nombres __________________________, tal y como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento que se agrega a la presente como anexo 2 dos y 3 tres.




3.- La suscrita y el ahora demando establecimos como domicilio conyugal elubicado en la ________________________.

4.- Con fecha 01 primero de junio del año 2006 dos mil seis la suscrita y el ahora demandado nos separamos, dejando el C. JOSE LUIS GUZMAN TORRES de habitar el Domicilio Conyugal, ubicando su actual ________________, en esta ciudad, la suscrita habita actualmente el ultimo domicilio conyugal.


Desde la fecha de origen de la separación de lasuscrita y el ahora demandado ha sido ésta continua y por un periodo mayor a 2 dos años, es así que demando la Disolución del Vinculo Matrimonial, sustentada mi acción en el artículo 226 fracción XVIII del Código Civil Vigente en el Estado.

DIVORCIO, SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES POR MÁS DE DOS AÑOS COMO CAUSAL DE. NO ES REQUISITO INDISPENSABLE ACREDITAR EL ÁNIMO EN LA SEPARACIÓN (LEGISLACIÓN DEL ESTADODE GUANAJUATO)

La hipótesis normativa a que alude la fracción XVIII del artículo 323 del Código Civil para esta entidad federativa, se limita a acreditar que los cónyuges se encuentren separados por un lapso mayor al de dos años, con independencia de la causa o motivo que la originó, de donde se colige que una vez acreditado el periodo a que se alude, por cualquier medio de prueba establecidopor la ley, es suficiente para que se satisfaga el supuesto jurídico. En este sentido, habiéndose acreditado en el caso, con el resultado de la prueba testimonial, el periodo a que se alude, luego entonces es esto suficiente para que se satisfaga el supuesto jurídico, por lo que, contrario a lo alegado, la Sala responsable no se encontraba obligada a desentrañar ni la causa o motivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion de concubinato
  • Modelo De Declaracion Jurada De Concubinato
  • El concubinato
  • Concubinato
  • Concubinato
  • Que Es El Concubinato
  • concubinato
  • concubinato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS