Declaracion de amor en la pieza de alado

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
LITERATURA
1.- PRESENTACION:
TEXTO: Declaración de amor en la pieza de al lado.
AUTOR: Jorge Enrique Adoum.
2.- ARGUMENTACIÓN:
Esto ocurre en el Ecuador, en la sierra y una parte costa de 1945 ó1955, cuando el machismo era elevado y muy simplista. Dos almas unidas y amándose, producto de este amor fueron cinco hijos, esta familia era pobre y desgraciada, pues tenían que multiplicarlo todopor cinco y no tenían los recursos necesarios para obtenerlo.
El padre era un ferroviario y en su tiempo libre leía varias cosas y cuando llegaba temprano a su casa dormía, la madre lavaba y a gritosles hacía comportar, las hermanas peleaban para obtener sus vestidos y los varones faltaban a clase para comer. No entendía porque el padre no escapaba para mantener a su familia viva, tal vez porquesu madre lo abrazaba y le pedía que no la dejase, por lo que los niños pedían perdón a su máxima autoridad, el padre. Eso era pobreza.
Se comparaba con varias familias y en ellas veía algo que noveía en la suya, eso era el amor, y pensaba en que nunca serian así, los padres conversaban de cómo sería irse y liberarse de todo, pero no se les era posible conseguir responderse. Ya tenían resuelta surutina, él madrugaba as u horario y el niño veía por la ventana de una tienda lo que no poda tener; cuando decidió no ser nada por una fotografía de una mujer y un hombre amándose, un amor que losllevaría a convertirse en cadáveres.
3.- CONCLUSIÓN:
Dos personas que se aman y no tienen los recursos suficientes para mantener cinco hijos que han tenido, peleas, disputas, arrepentimientos, todo sevive cuando uno es padre, pero tienen que afrontar su realidad, ellos piensan en un mundo mejor, donde no haya tristeza o pobreza, un mundo muy lejano a sus posibilidades, un mundo donde las sonrisasson pintadas por falsas ilusiones. Dos personas que se aman y comparten su cariño a sus hijos, lo que un día fue una pareja feliz y dichosa ahora es una familia llena de problemas y dificultades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor En La Pieza De Alado
  • declaración de amor en la pieza de a lado
  • Declaracion De Amor
  • Declaración de amor a una ciudad de noche
  • Declaracion de amor
  • declaracion de amor
  • Aladid
  • aladeen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS