declaracion de bien familiar

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
TRIBUNAL Juzgado de Familia de San Miguel
PROCEDIMIENTO Ordinario
MATERIA Declaración de Bien Familiar.

DEMANDANTE Carolina Jara Valerio
CEDULA DE IDENTIDAD
PROFESION UOFICIO Contadora
DOMICILIO

ABOGADA PATRONINANTE
Y APODERADA Claudia Zamorano Arévalo
CÉDULA DE IDENTIDAD
DOMICILIO


DEMANDADO Juan Carlos Reyes Tapia.
CEDULA DE IDENTIDADPROFESION U OFICIO Mecánico.

DOMICILIO María Elena 1225 Dpto 32 Comuna La Granja

ABOGADA PATROCINANTE Paola Andrea Millalén Acuña.
Y APODERADA

CEDULA DE IDENTIDAD

DOMICILIOCORREO ELECTRONICO




A LO PRINCIPAL:Demanda Declaración de Bien Familiar. PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos
SEGUNDO OTROSÍ: Acompaña Inventario Simple. TERCER OTROSÍ: Solicita forma de notificación CUARTO OTROSI: Patrocinio y poder.

S.J.L DE FAMILIA DE SAN MIGUEL.


CAROLINA JARA VALERIO,chilena, cédula de identidad N°12.900.567-k , casada y separada de hecho, profesión u oficio contadora, domiciliada en Pasaje Las Urracas 9353. Comuna El Bosque, y Juan Carlos Reyes Tapia, Chileno, cédula de identidad 14.531.603-0, casado, separado de hecho, de profesión mecánico, domiciliado en María Elena 1225 Dpto 32 Comuna La Granja a US., respetuosamente decimos:

Que venimos en solicitardeclaración de Bien Familiar, solicitando a este Tribunal la declaración definitiva de Bien Familiar del inmueble en que vivo junto a mis dos hijos, que es nuestra única residencia familiar, ubicada en Pasaje Las Urracas 9353. Comuna El Bosque, que pertenece a mi cónyuge ya señalado, y que rolan a fojas 8860, N° 7831 del año 2007 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de SanMiguel, y en este acto exponemos los siguientes hechos:

LOS HECHOS

Contrajimos matrimonio con fecha 05 de Marzo de 2005, número de inscripción N° 78, Del Registro Civil de la circunscripción de La Cisterna, bajo el régimen de separación total de bienes, de este matrimonio nacieron dos hijos ambos con apellidos Reyes Jara: Anaís y Abel, ambos menores de edad y quienes actualmente vivencon su madre.

Lamentablemente nuestra convivencia matrimonial no fue buena, por este motivo nos separamos de hecho, desde el 03 de Abril de 2010, desde nuestra separación he vivido en la propiedad ya indicada anteriormente con mis hijos, trabajando y cuidándolos, tanto en su educación y bienestar.
Es del caso señalar a SS que desde que mi cónyuge compró el inmueble he sido yo quien ha pagadolos dividendos todos los meses.

Producto de esta situación he querido asegurarles a mis hijos un hogar, ya que el demandado puede celebrar actos, enajenaciones, contratos de arrendamientos, sobre ésta propiedad que es nuestra residencia principal familiar, perjudicándonos a mis hijos y a mí.

Reitero a US., que este inmueble es la única residencia de nuestra Familia que tenemos yademás todos los bienes muebles que guarnecen en ellos

FUNDAMENTOS DE DERECHO.


La Institución de los bienes familiares se fundamenta en asegurar la familia matrimonial un hogar donde todos los integrantes de la misma puedan vivir, desarrollarse y dar cumplimiento a las llamadas cargas del matrimonio.
Esta institución de los Bienes Familiares es compatible con cualquiera de los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda De Declaración De Bien Familiar
  • Bien de familia
  • Bien De Familia
  • Bien de familia
  • BIEN DE FAMILIA
  • Declaracion jurada de bienes
  • declaración jurada bienes nacionales
  • Formulario De Declaracion De Bienes Patrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS