Declaracion de competencia de una maestra.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración Competencia 2

Como maestra les doy a los niños la oportunidad de crear y experimentar. Yo selecciono los juguetes, materiales y las actividades de acuerdo a la edad del grupo. Losjuguetes alientan al niño a ser curiosos y divertirse mientras aprenden.

Mi clase se divide en 6 áreas: representación, bloques, área, ciencia, escritura y arte. Los muebles en la clase están altamaño del niño. Mi clase tiene una temperatura cómoda y las luces son brillantes para que los niños puedan ver todo lo que esta disponible para explorar. Los niños deciden en qué área prefieren jugarcada día. Esto alienta al niño a explorar cada área y a ser creativo. Los materiales están en áreas apropiadas que son accesibles a los niños. Mi clase esta diseñada para que los niños mismos sedirijan a las distintas áreas sin ningún problema o dificultad.

Mi objetivo como maestra es mantener un ambiente de seguridad en todo momento. Inspecciono todas las áreas de la clase cada mañana paraasegurarme que no haya juguetes rotos, objetos punzantes o materiales peligrosos. También chequeo el baño para ver si hay agua en el piso, para prevenir cualquier accidente. Para evitar lesiones dentrodel aula me aseguro de revisar cada área durante el día. Reviso que los suministros de limpieza estén fuera del alcance de los niños. Otra área que mantengo actualizada es el botiquín de primerosauxilios, me aseguro que este disponible y listo con todos los suministros que se requiere en caso de que sea necesario. Otra manera de dar a conocer las normas dentro de la clase es crear una lamina denormas y reglas escuchando la opinión de los niños. La lamina con las reglas se colocan a nivel de los ojos de los niños, para que puedan ver y las recuerden todo el tiempo. Hacemos mensualmentesimulacros de incendio para asegurarnos de que el plan de evacuación y ruta son fáciles de entender y seguir. Los niños se sienten más seguros, cómodos y orgullosos de ellos mismos cuando saben y...
tracking img