Declaracion de Derechos Humanos

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013







La Declaración de Derechos Humanos
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y , dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”
*Declaración Universal de Derechos Humanos
Arti. 1



Integrantes: Margarita Arcos
Carla Molina
Catalina Sepúlveda

Introducción

Desde los inicios de nuestraera, han existido, personas encargadas de ayudar a otros, sean o no sean pertenecientes a alguna religión, o profesen alguna creencia, ya sea social, política, o como ya mencione antes, religiosa. Para establecer los estándares de lo que significa el amor al prójimo, amor propio, e inclusive el amor a los enemigos. Tales fueron las creencias que para aquellos que profesan la religión cristiana, bajoel nombre de Jesucristo, el propio hijo de Dios, tras el sacrificio de amor, al entregarlo para el perdón de los pecados.
Muchas de las enseñanzas bíblicas, como los 10 mandamientos, se refieren a los deberes que nosotros como seres humanos debemos seguir, como por ejemplo, no robar, no matar, no mentir, no codiciar a la mujer u hombre de tu prójimo, no codiciar los bienes ajenos, entre otros.Posterior a esto, tenemos los derechos civiles, donde nos encontramos que coinciden en varios de los puntos mencionados.
Una vez establecidos estos derechos y deberes que debemos seguir como personas civilizadas, nos encontramos con la otra parte, aquella, donde afloran los peores sentimientos hacia los demás, tales como la envidia, el odio, la ira, vanidad, donde el ser humano, deja decomportarse como tal, y comienza a tener conductas del tipo animal, a vivir por instinto, perdiendo toda clase de dignidad, a tal punto de no reconocerse como un ser, con conciencia, es aquí cuando nos enfrentamos a los deseos y aptitudes más bajas de los hombres, sin sentimientos, sin emociones, donde sólo aquellos que ostentan el poder son los que ganan, y aquellos que pertenecen al perraje, es decir,a las clases sociales más bajas, sufren las consecuencias.
A través de la historia, nos hemos encontrado con muchas injusticias sociales, tanto en el ámbito de lo social, en el cual abarcamos, desde la hambruna de aquellos que no poseen los recursos necesarios para subsistir, hasta los problemas sanitarios, involucrados en la falta de higiene, ya sea por no contar con los recursos ó por no tenerconocimientos sobre el tema. Otra situación dentro de la cuál, podemos afirmar dañan nuestra dignidad como persona, son aquellas diferencias por la obtención del poder, por medio de las armas, la avaricia de obtener más y más, sin importar dañar a aquellos que no tienen incidencia ni participación en las diferencias de los más poderosos.

En nuestro informe, detallaremos aquellas solucionesque se crearon en la década de los años 1940 a 1950 aproximadamente, en donde un grupo de personas, buscando dar solución a estas injusticias, redactan la carta más importante relacionada con los valores humanos, y los derechos que a su vez realzan la dignidad como persona, en un entorno de paz, tranquilidad, amor, fraternidad, compañerismo y empatía y amistad entre todos los que habitamos elplaneta tierra. Bajo estas reglas que entregan a todos, sin importar raza, nacionalidad, situación socio-económica, pensamiento político, religioso, etc.
En el presente informe, trabajaremos las causas, la historia, sus consecuencias, de la redacción de la carta a los derechos humanos, tomando como ejemplo a Hernán Santa Cruz Barceló, quien es de nacionalidad chilena, por lo tanto tiene muchaincidencia en lo que respecta a nuestro país. Además de las consecuencias que se repercutieron, en el mundo y en Chile.
Esperamos entregar la información de manera fidedigna, frente a lo que significa la junta de la naciones unidas, y la redacción de la carta, frente a las posibles guerras que pudieran existir en el futuro, luego de escribirla en los años posteriores a las dos guerras, más fatales, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • declaracion de los derechos humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS