Declaracion de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION IBEROAMERICANA DE ESTUDIOS CIES

PRESENTADO A:
L.C: DIEGO NEIRA

PRESENTADO POR:
LUZ MERI RUIZ
JULIANA GOMEZ



TRABAJO FINAL DE EXPORTACIONES
PAIS ASIGNADO: SUDAFRICA
BOGOTA D.C
2010

INTRODUCCION

El presente trabajo fue elaborado con el fin de obtener conocimientos básicos y profundos sobre uno de los países que ha enfrentado grandes problemas para suindependencia.
Sudáfrica es un país con grandes riquezas económicas sociales culturales, contando así con once idiomas posesionados, y gran diversidad en creencias religiosas, Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes que proceden de europea, india así como comunidades multirraciales del continente, también es uno de los miembros fundadores de la Unión Africana, y tiene la mayor economíadel continente de todos sus miembros, Es fundador de las Naciones Unidas y del NEPAD.(Nueva Asociación para el Desarrollo Económico de África).

GEOGRAFIA DE SUDAFRICA
La República Sudafricana se encuentra en la zona más al sur del continente Africano. Limita al norte con Namibia, Botswana y Zimbabwe, al sur con los Océanos Atlántico e Índico, al noreste con Mozambique y Swazilandia, al estecon el Océano Índico, y al oeste con Namibia y el Océano Atlántico.
Su relieve está formado por un conjunto de mesetas rodeadas por elevaciones montañosas, y divididas por numerosos valles fluviales. Las principales formaciones montañosas son : el Langeberg y el Cedarberg en el oeste; al sur, las cordilleras de Nweveldberge, Zwartberg y Tafelberg, separadas por las mesetas del Gran Karroo y elPequeño Karroo. En el sur los montes Drakensberg.
Los ríos más importantes son el Orange, el Vaal, el Caledon, el Limpopo y el Olifants. 
El litoral tiene un clima templado, con temperaturas que varían entre los 13º C y los 22º C. En el valle del Orange llega a los 35º C. Hacia el interior el clima es continental, con mucha variación térmica, y en el noroeste hay un clima desértico por su cercaníaal desierto de Kalahari.
HISTORIA
La historia escrita de Sudáfrica comienza con la llegada de los portugueses. En 1487 Bartolomé Díaz fue el primer europeo en alcanzar el punto más meridional de África, y lo denominó Cabo das Tormentas debido al mal tiempo que experimentó en la región. Sin embargo, cuando volvió a Lisboa cargado de noticias sobre el descubrimiento, el monarca Juan II de Portugalquiso cambiarle el nombre por el de Cabo da Boa Esperança y prometió establecer desde ese punto una ruta marítima para que los portugueses pudieran ir a buscar las riquezas de la India.
Los primeros relatos escritos de la historia de Sudáfrica se obtuvieron de los primeros navegantes y los náufragos supervivientes.
Los colonos finalmente se toparon con los pueblos Xhosa en expansión en laregión del río Fish. Es entonces cuando se desencadenaron una serie de guerras llamadas las guerras de Fronteras del Cabo originadas por conflictos por la tierra y los víveres. Para aliviar la escasez de trabajadores en el Cabo, se trajeron esclavos de Indonesia, Madagascar e India. Descendientes de estos esclavos, que a menudo se casaban con colonos holandeses, fueron luego clasificados junto con losdescendientes de los san como mestizos del cabo y malayos del Cabo, constituyendo casi la mitad de la población de la provincia del Cabo Occidental. Guerreros Zulú. Guerreros Zulú.
Gran Bretaña ocupó el área del cabo de Buena Esperanza en 1797 durante la cuarta guerra anglo-holandesa. Los holandeses declararon la bancarrota, y los británicos se anexionaron la colonia del cabo en 1805. Losbritánicos continuaron con sus guerras contra los Amaxhosa, empujando la frontera oriental más al este a lo largo de una línea de fuertes a lo largo del río Fish y consolidándolo promoviendo nuevos asentamientos británicos. Debido a la presión de las sociedades abolicionistas de Gran Bretaña, el parlamento británico primero paró su comercio de esclavos en 1806, entonces la esclavitud se abolió en todas...
tracking img