Declaracion de fe personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Lograr escribir y expresar sobre lo que es la Fe para mí es un tema bien controvercial y difícil. Intentaré exponer mi declaración de Fe personal. Debo comenzar definiendo lo que para mí es Fe. La Fe es la primera parte que tiene que tener como voluntad el ser humano para poder creer. Para mí Fe es creer en lo que no se vé con la convicción de obtener el resultado deseado. Es seguridaden uno mismo, es más bien un asunto de índole psicológico porque es creer y esperar resultados favorables teniendo en mente que soy merecedor de ellos. La Fe es la respuesta a la Gracia de Dios, es la confianza en la voluntad de Dios.
Éste trabajo incluye mis puntos de vista sobre la vida y la muerte. La gran interrogante que llevamos en mente sobre que estamos haciendo con nuestra vida yhacia donde nos conduce la vida que llevamos. Otro dilema es la relación de Dios con el hombre y la capacidad que tiene el hombre para interacctuar con esa relación.
Dios, como Padre que es, nos dá la vida , la capacidad y libertad para obrar correctamente. Es el hombre que debe actuar en comunión con su Creador.
Dios, naturaleza y hombre. Dios creó la naturaleza para proveer al hombre susnecesidades es el hombre que no reconoce del todo tanta Gracia .
Son muchas las fuentes del medio ambiente que han influido en mi conocimiento sobre mis creencias cristianas y sobre la vida y el mundo donde estamos hoy y del cuál por Gracia de Dios participo de él. Éste curso me ha ayudado mucho en poder aclarar y expresar mejor mis ideas y creencias.

2Sobre la vida
Siempre he pensado que la vida debe tener un gran significado. Que todo tiene una razón de ser, y que Dios tiene relación con el significado de nuestra existencia. Pienso muy personal que el verdadero sentido de la vida es estar en paz con unomismo. Pero esto no quita que a menudo me pregunte el sentido de las cosas que me rodean, sobre como resolver los dilemas que se me preasentan y si seré capaz de ver realizados mis sueños y aspiraciones. Sé que sobre el sentido de la vida, no se puede tener ningún referente y así mismo una respuesta sobre los orígenes.
Aceptamos a Jesús por fe. La Biblia dice: "Porque por gracia ustedes hansido salvados mediante la fe; esto no procede a ustedes, sino que es el regalo de Dios,no por obras para que nadie se gloríe" ( Efecios 22: 8,9 ). Aceptar a Jesús significa creer que Jesús es el Hijo de Dios, así como Él lo dijo, e invitarlo a guiar y dirigir nuestras vidas, y a hacernos personas nuevas ( Juan 3: 1-8 ), Jesús dijo " He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz yabre la puerta, entraré en él" ( Apocalipsis 3:20 ).
Para mí el sentido de la vida es lo que buscamos todos desde que tenemos uso de razón hasta que nos encontramos con lo único que tenemos asegurado. La diferencia radica en las múltiples opiniones que tenemos para elegir esa búsqueda, algunos buscan el sentido de la vida en su profesión, otros en la familia, en el dinero, en la filosofía, enla religión y así sucesivamente, al final de la búsqueda, algunos a pesar de no estar seguros de haberlo encontrado, sienten satisfacción en la vejez cuando al mirar hacia atrás encuentran que dejaron grandes frutos en la vida, que su paso no fue efímero por la vida que fue
3productivo y que de verdad valió la pena llegar a un mundo de misterios y continuarlo aún con la muerte, donde tampoco podemos asegurar si continuaremos con el recorrido o desapareceremos para siempre sin ninguna explicación.
Estoy completamente convencido de que es deber de la misma humanidad encontrar el sentido de la vida, y si encaminamos nuestro destino a un lugar difernte al de la...
tracking img