Declaracion de importacion aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION DE IMPOTACIÓN ADUANERA (DAU)
Documento aduanero único
Es el formulario que consta de 3 ejemplares A, B y C
En la parte A se detalla el nombre del importador, cedula o RUC, dirección yteléfono; nombre del agente de aduana, código, nombre del medio de trasporte, país de origen, fecha de llegada, numero de manifiesto de carga, número del documento del transporte; almacén temporaldonde llega la mercadería, valores FOB, fletes, seguro y CIF; cantidad unidades, partida arancelaria, códigos de exoneración.
Parte B: nombre del importador, partidas arancelarias, descripcióncomercial de la mercancía, cantidades, valores FOB unitario y total, fletes, seguros y CIF.
Parte C: nombre del importador, valores FOB, flete, seguro y CIF, liquidación de tributos:
Aranceles, FODINFA,ICE, salvaguardias, IVA, multas e intereses y total a pagar. Firma de representante legal o agente afianzado de aduanas.
En los 3 ejemplares en la parte superior derecha consta un numero, refrendo de laaduana, fecha, código del distrito de aduanas y el nombre del aforo físico (aduanas o verificadores).
El procedimiento a cumplirse en una importación es el siguiente:
1. El importador una vezefectuado la negociación en el exterior, entrega los documentos como factura comercial, trasporte (certificado de trasporte), certificado del seguro contratado, certificado de origen, permisos al agentede aduana contratado.
2. el agente de adunas con la documentación transmite la información en el sistema SICE a la aduana.
3. La aduana recepta la información del sistema y emite el numero orefrendo el momento que acepta la declaración, posteriormente el agente de aduana entrega en el departamento de nacionalización o despacho la documentación física, el funcionario aduanero verifica ycotejan la información del sistema con los documentos, acepta o le observa. Una vez aceptada la declaración el sistema en base a los perfiles de riesgo procede a designar el aforo físico (documental,...
tracking img