Declaracion De Independencia De Los Estados Unidos

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
La Declaración de Independencia de los Estados Unidos, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: «libertad e igualdad». De acuerdo con ello, los nuevos estados formaron unarepública, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegido ambos por todos los habitantes mayores de edad. Se había instituido, pues, un régimen democrático.
Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juez supremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buenpueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexión política entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacerla guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra vida, nuestra fortuna y nuestro sagrado honor.
Tomás Jefferson, Benjamín Franklin, John Adams
El primer parrafo es laintroduccion en la que se afirma que la gente tiene la habilidad de asumir la independencia política según la Ley Natural y admite que el motivo de independencia tiene que ser razonable, y por eso, tiene que ser explicado. El segundo párrafo es el preámbulo en el que se resume la filosofía general de gobierno que justifica una revolución cuando el gobierno hace daño a los derechos naturales. En elpreámbulo se reconocen el derecho a la Vida, a la Libertad y a la Felicidad: es el primer documento histórico en el que se reconocen los derechos humanos más fundamentales. El tercer párrafo es la acusación que recoje una lista de las "repetidas injurias y usurpaciones.”El cuarto párrafo es la conclusión en la que se encuentra el fin del caso de independencia. Las condiciones de revolución sonjustificadas. Por último, se encuentra el último párrafo, la conclusión en la que los signatarios afirman que existen condiciones bajo las cuales el pueblo debe cambiar su gobierno, y es necesario que las colonias anuncien su separación y disuelvan sus lazos con la corona británica. Los firmantes de la declaración de independencia eran varios de cada una de las 13 colonias que se querían independizar.Los nombres eran:
-Nueva Hampshire: Josiah Bartlett, William Whipple, Matthew Thornton.
-Massachusetts: Samuel Adams, John Adams, John Hancock, Robert Treat Paine, Elbridge Gerry.
- Rhode Island: Stephen Hopkins, William Ellery.
- Connecticut: Roger Sherman, Samuel Huntington, William Williams, Oliver Wolcott.
- Nueva York: William Floyd, Philip Livingston, Francis Lewis, Lewis Morris.- Nueva Jersey: Richard Stockton, John Witherspoon, Francis Hopkinson, John Hart, Abraham Clark.
- Pensilvania: Robert Morris, Benjamin Rush, Benjamin Franklin, John Morton, George Clymer, James Smith, George Taylor, James Wilson, George Ross.
- Delaware: George Read, Caesar Rodney, Thomas McKean.
- Maryland: Samuel Chase, William Paca, Thomas Stone, Charles Carroll of Carrollton.
-Virginia: George Wythe, Richard Henry Lee, Thomas Jefferson, Benjamin Harrison, Thomas Nelson, Jr., Francis Lightfoot Lee, Carter Braxton.
- Carolina del Norte: William Hooper, Joseph Hewes, John Penn.
- Carolina del Sur: Edward Rutledge, Thomas Heyward, Jr., Thomas Lynch, Jr., Arthur Middleton.
- Georgia: Button Gwinnett, Lyman Hall, George Walton.
El 11 de junio de 1776, el Congreso nombró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración De La Independencia De Los Estados Unidos
  • Declaracion de independencia de estados unidos
  • declaración de independencia de los estados unidos
  • declaracion de independencia de estados unidos
  • texto declaracion de independencia de estados unidos
  • Declaracion de independencia estadoa unidos
  • Declaración de independencia de estados unidos
  • UNIDAD IV DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS