Declaracion De Independencia

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Declaración de Independencia de América Septentrional
Al declarar los pensadores de la insurgencia la independencia de la nueva nación[21] también declaraban el rompimiento con el sistema social colonial. Entre otras cosas, los Sentimientos de la Nación contemplan la supresión del sistema de castas, la residencia de la soberanía en el pueblo y la independencia de la nación ante cualquierpotencia extranjera. En otro sentido, se pronunciaba a favor de la conservación del catolicismo como única religión (y como religión de Estado en los hechos) y la exclusión de los extranjeros de las actividades económicas. Se trata, por tanto, de un documento sumamente radical cuyos puntos principales son recogidos por el Acta Solemne de la Declaración de Independencia de la América Septentrional--firmada el 6 de noviembre de 1813-- y la primera Carta Magna de México, la Constitución de Apatzingán, redactada por el Constituyente de Anáhuac en fuga de sus perseguidores españoles y promulgada en Apatzingán, Michoacán, en 1814. La Carta de Apatzingán no pudo ser puesta en marcha debido a la mala ventura de los insurgentes en sus encuentros militares con el ejército realista.
Acta deindependencia.

El Acta de Independencia del Imperio Mexicano fue firmada el 27 de septiembre de 1821 por:
Los miembros de la Suprema Junta Provisional Gubernativa, entre los cuales destacan: Antonio Joaquín Pérez Martínez, obispo de la Puebla de los Ángeles; Juan de O'Donojú, teniente general de los ejércitos españoles, Juan Orbegoso, coronel de los ejércitos nacionales; Pedro José Romero de Terreros,Conde de Jala y Regla, Marqués de San Cristóbal y de Villa Hermosa de Alfaro, gentil hombre de cámara con entrada y capitán de albarderos de la guardia del Virrey; Anastasio Bustamante, coronel del Ejército de Dragones de San Luis, etc.
Y por los miembros de la Regencia del Imperio mexicano: Agustín de Iturbide, presidente; Juan O'Donojú, Manuel de la Bárcena, José Isidro Yañez y Manuel Velásquezde León (segundo, tercero, cuarto y quinto regente, respectivamente).

Reacciones del gobierno de España

Artículo principal: Intentos de Reconquista en México

El gobierno español y Fernando VII negaron legitimidad de la independencia de sus colonias americanas.
Fueron varios los intentos de reconquista en México por parte de los españoles, el último de ellos fue en 1829 cuando elgeneral Isidro Barradas y el almirante Ángel Laborde partieron de Cuba con casi 4000 soldados y 19 embarcaciones, se dirigieron el 5 de julio a México, con la intención de reconquistar nuevamente el territorio.
Arribaron el 26 de julio a Cabo Rojo, cerca de Tampico, pero el general Antonio López de Santa Anna coordinó la defensa y finalmente derrotó a los españoles en la Batalla de Pueblo Viejo (hoyVilla Cuauhtémoc), el 11 de septiembre del mismo año.
Fue hasta el 28 de diciembre de 1836 cuando se realizaron negociaciones de paz y reconciliación, firmándose el tratado de reconocimiento de la Independencia de México.
Firmaron por parte del gobierno español, María Cristina de Borbón viuda de Fernando VII y José María Calatrava, y por parte del gobierno mexicano, Miguel Santa María y elpresidente en turno José Justo Corro.

Configuración general

Para configurar las siguientes opciones, vea Configuración de opciones generales de aplicaciones web (Windows SharePoint Services).
Una vez creada la aplicación web, puede usar Administración central para realizar cambios en las siguientes opciones de configuración de la aplicación web:
• Aplicación web

Muestra el nombrede la aplicación web que se está configurando.
• Zona horaria predeterminada

Especifica la zona horaria que van a usar los sitios creados en la aplicación web seleccionada.
• Plantilla de cuota predeterminada

Especifica la plantilla de cuota que se va a usar para todos los sitios creados en la aplicación web seleccionada.
Para obtener información acerca de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion de la independencia
  • declaracion de la independencia
  • Declaracion De La Independencia
  • declaración de independencia
  • Declaracion De La Independencia
  • Declaracion De La Independencia
  • declaracion de la independencia
  • La Declaración De Independencia De Pérez-Llorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS