Declaracion de los derecho del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS
DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO (1789)

Artículo primero.- Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las distinciones socialessólo pueden fundarse en la utilidad común.
Yo elegí este artículo ya que se me parece que es el más importante de los 17 artículos, yo pienso que es el artículo más importante yaque todos los seres humanos Deneb de tener libertad e igualad de derechos. La libertad es uno de los derechos mas importantes que tenemos hasta hoy en día pienso que jamásdebemos de perderla ya que sin esta no se tendría una sociedad con paz, que es lo que se busca con esta declaración de derechos.

Artículo 3.- El principio de toda soberanía resideesencialmente en la Nación. Ningún cuerpo, ningún individuo, pueden ejercer una autoridad que no emane expresamente de ella.
Este articulo también me llamo la atención ya quedice que la soberanía debe de residir en el pueblo y esto es algo muy importante para cualquier país ya que teniendo el pueblo soberanía el gobierno debe de pedir la opinión depueblo para cualquier cambie que surja en la forma de gobierno
.
Artículo 10.- Nadie debe ser incomodado por sus opiniones, inclusive religiosas, a condición de que sumanifestación no perturbe el orden público establecido por la ley.
Este otro articulo también me pareció importante ya que todos los hombres deben de tener derecho de expresión esto clarosin perjudicar a terceros, también me pareció importante ya que en esos tiempos eso se castigaba y morían personas inocentes pero con esta declaración cambiaron totalmente lascosas.

UNIVERIDAD LATINA

NOMBRE: RICARDO ALARCÓN CÁRDENAS

GRUPO: 2ª

MATERIA: TEORIA COSNTITUCIONAL

TRABAJO: DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS
DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO
tracking img