Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO TRABAJADOR.

Tanto los derechos del hombre y del ciudadano como los de derechos del pueblo trabajadorson producto de revoluciones, aunque tiene divergencias ya que la revolución francesa fue de carácter capitalista y la revolución rusa socialista. Son resultados de años de lucha y cambios en unasociedad. Con el fin de acabar con un sistema de gobierno autoritario donde los derechos de los ciudadanos eran vulnerados y no se encontraban en una igualdad social frente a las clases superiores. Sicomparamos a los autores de estos derechos cada uno son personajes destacados y con un solo fin que era el traspaso del poder al pueblo, creando así los derechos del hombre y del ciudadano en larevolución francesa que acabo con el olvido y asalto de los derechos, y los derechos del pueblo trabajador donde el poder central y local pasa a manos de una parte de la ciudadanía, se acaba la división declases, la propiedad privada etc.

Los derechos del hombre y del ciudadano representan claramente valores mas tarde negados en la declaración de los derechos de los pueblos trabajadores y oprimidoshecha por Vladimir Lenin ya que teniendo en cuenta la nueva realidad de un mundo en globalización industrial y una Rusia atrasada en un sistema feudal, la propiedad privada genera grandes contradicciónde clase, pues lo que los burgueses consideraban virtud la misma, para los revolucionarios comunistas rusos por la experiencia que les dio la historia representaba vicio.
De acuerdo con la declaraciónde los derechos del hombre y del ciudadano se plantea como un derecho natural (propiedad privada), ósea un derecho inalienable e inseparable que no puede ser transgredido a ninguna persona, y encambio en la declaración de los derechos del pueblo trabajador y explotado la propiedad privada debe ser abolida para instaurar un régimen soviético socialista, por lo cual no es considerado un derecho...
tracking img