Declaracion De Los Derechos

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
PROYECTO PRINCIPIO Y VALORES
Lic. Ana Marcela Glz.
Anyela Patritzia Esquivel Saldaña

6°A 29 de enero de 2013

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Ladeclaración universal de los derechos humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 de 10 diciembre de 1948 en Paris, que recoge losderechos humanos considerados básicos.
La adopción de la Declaración de los Derechos Humanos en 1948 " fue la primera ocasión en que las comunidades organizadas de Naciones realizaron una Declaración dede derechos humanos y libertades fundamentales”
La unión de esta declaración y los pactos internacionales de los derechos humanos comprende lo que ser a denominado la carta internacional de losderechos humanos.
El proyecto de Declaración se sometió a votación el 10 de Diciembre de 1948 en parís y fueron aprobados por los que entonces eran los58 Estados miembros de la Asamblea General de la ONUcon 48 votos a favor las 8 abstenciones de la Unión Soviética a los países de Europa del este, de arabia saudiy de Sudáfrica. Además de otros dos países miembro no estuvieron presentes en lavotación.
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de lafamilia humana.

Artículo 1Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Ej:la esclavitud a gente de raza negra
o a sociedades de bajo recurso.

Artículo 2 Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza,color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Ej: el racismo y la discriminación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Derechos
  • Declaración de Derechos !
  • Declaracion de los derechos
  • La Declaracion De Los Derechos
  • Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano
  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS