Declaracion de manila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
El objetivo de esta actividad es el de conocer la declaración de Manila, los puntos tratados en ella, y sobre todo el de entender sus objetivos y lo que busca alcanzar como fuente deconocimientos para todos los interesados en el ámbito turístico.

Procedimiento:
• Hice algunas investigaciones sobre artículos de la declaración de manila en internet.
• Leí y analice los diferentescasos.
• Llegue a una conclusión sobre el tema.

Resultados:
En el primer artículo donde realice mi investigación habla sobre un apartado de dicha declaración el cual fue aprobado por los estadosmiembros de las naciones unidas en el año de 1982, en ese apartado entendí que la declaración se enfocaba a la necesidad de ayudar a que los países tuvieran el derecho a la libre determinación, a lalibertad y la independencia como tal, al igual que el derecho mismo para luchar contra ese fin y recibir apoyo.
La declaración está basada principalmente en el artículo 33 de la carta de las NacionesUnidas, el cual menciona que cualquier controversia que ponga en peligro la paz y la seguridad internacional, deberán buscarle solución mediante negociaciones, mediación, conciliación y si esnecesario, mediante una arreglo judicial.
Un preámbulo, el primer tema “Determinación de los principios y normas aplicables” y un segundo tema “El papel de las Naciones Unidas y sus órganos” son las partesque conforman a la declaración de Manila. En el preámbulo se habla sobre lo que se pretende realizar, es decir, lo que los estados están obligados a realizar en caso de tener controversias que afectenla paz tal como el artículo antes mencionado lo decía.
En este preámbulo también se cita la necesidad que existe (internacionalmente hablando) de desistir a que los estados recurran a mediosviolentos que despojen a los pueblos de sus derechos de libertad e independencia.

En la parte I de la declaración ya se habla sobre cómo, y a que recurrir en caso de existir dichas controversias, como...
tracking img