Declaracion de nairobi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________________UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ
















“DECLARACION DE NAIROBI-KENIA 1982”











FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
“Año de la Integración Nacional y del Reconocimiento de nuestra Diversidad”

UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL PERÚ
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICASTRABAJO MONOGRÁFICO

Pertenece a:
VALLES ASPAJO, Samantha Geraldine

Ciclo:
V

Curso:
Derecho Ambiental y Forestal

Tema: “Declaración de Nairobi-Kenia (1982)”

Docente:
Dr. Carlos Escudero Amado

Iquitos-Perú
2012

DEDICATORIA

Dedico el presentetrabajo a todo lector, estudiante de derecho y todo ciudadano que desee expandir sus conocimientos y aprender sobre Derecho Ambiental en el tema de “La Declaración De Nairobi-Kenia 1982” Y a mi profesor quien despierta la esencia de esta rama en nuestro aprendizaje.

Contenido
DEDICATORIA 3
DECLARACION DE NAIROBI-KENIA 1982: PARTE TÉCNICA: ALCANCES DE LA DECLARACION DE NAIROBI-KENIA 1982: 5DEL PRIMER EVENTO SE DERIVARON VARIOS ASPECTOS DE GRAN IMPORTANCIA: 5
DIVISIÓN DE LA DECLARACION DE NAIROBI-KENIA 1982 6
a.- INTRODUCCIÓN 6
b. EL MEDIO AMBIENTE NATURAL 6
c. EL IMPACTO HUMANO 6
d. PROBLEMAS GLOBALES 7
e.LA ACCIÓN DE LOS CIUDADANOS 7
f. EXPECTATIVAS 7
DEL SEGUNDO EVENTO SE DERIVARON VARIOS ASPECTOS DE GRAN IMPORTANCIA: 7
PARTE JURÍDICA: 9
CONCLUSIONES: 11DECLARACION DE NAIROBI-KENIA 1982:
PARTE TÉCNICA:
ALCANCES DE LA DECLARACION DE NAIROBI-KENIA 1982:
En la Declaración de Nairobi (Kenia), realizada el 18 de mayo de 1982, se conmemoró el décimo aniversario de la Declaración de Estocolmo, tratándose aspectos como: causas de desequilibrio ecológico, pobreza, consumo indiscriminado de recursos naturales, desaprovechamiento de recursos intelectuales,segregación racial y formas de discriminación, deficiencias ambientales generadas por el subdesarrollo, etc. Allí se reitera la necesidad de apoyo al fortalecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y se exhorta a todos los gobiernos para que asuman una posición de responsabilidad pensando en las generaciones futuras
Se llevó a cabo dos eventos de proyección mundial enNairobi, Kenia. El primero fue una reunión de Organizaciones no gubernamentales (ONG) de todo el mundo; el otro fue la Sesión de Carácter Especial del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
DEL PRIMER EVENTO SE DERIVARON VARIOS ASPECTOS DE GRAN IMPORTANCIA:
1. Relación de Asociaciones conservacionistas de todo el mundo: Esto será de granvalor para poder mantener un flujo de información sobre diversos tópicos ambientales y, en determinados momentos se podrá obtener apoyo de estas organizaciones, para las de Costa Rica, en una lucha ecológica particular que enfrenten.
2. Plan de Acción futura de las organizaciones conservacionistas: Se definieron actividades sobre las cuales deberían orientarse las organizaciones no gubernamentales.Sobre este particular se hizo hincapié en lo siguiente:

a. Debe existir una estrecha cooperación entre las redes existentes de ONG.
b. El desarrollo de listas de expertos ambientales y otras fuentes de información.
c. La provisión de subvenciones para la formación de ONG en países del Tercer Mundo y para apoyar reuniones regionales.
d. Hay que ejercer influencia sobre institucionesfinancieras locales e internacionales para financiar programas de las ONG. Se recomendó la preparación de una lista de Agencias interesadas en financiar proyectos ambientales y que las ONG de países Desarrollados contribuyan a conseguir fondos para las ONG del Tercer Mundo.
3. Formación de la Federación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones Ambientalistas. Entre los objetivos que se desean con la...
tracking img