Declaracion de nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de Nuevo León
Los jefes de estado y de gobierno de las Américas están comprometidos y tienen la responsabilidad que se le ha otorgado de manera democrática su propósito es avanzar en la planeación de medidas para combatir la pobreza, promover el desarrollo social, lograr un crecimiento económico con equidad y reforzar la gobernabilidad de nuestras democracias. Con una visiónrenovada y mayor cooperación, la solidaridad y la integración, harán frente a continuos y crecientes retos que se manifiesten. Ellos están guiados a la necesidad de trabajar en conjunto para así impulsar la prosperidad, promover la inclusión social y así una distribución más equitativa del crecimiento económico, eliminar el hambre, elevar los niveles de vida, generar nuevas oportunidades de empleo y deinversión, promover el trabajo decente, así como enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad del estado entre otras, el terrorismo, el crimen organizado y el trafico de armas.
Puntos a favor:
1. El crecimiento económico con equidad para reducir la pobreza: en la búsqueda de un crecimiento económico sostenido y equitativo que contribuya al desarrollo de largo plazo, reduzca la pobreza,eliminar el hambre y elevar los niveles de vida de la población, especial atención a los sectores más vulnerables, y comprometernos a contribuir para el bienestar social de la población y de nosotros mismos. Reconozco que la superación de la pobreza, el hambre y la desigualdad social son grandes retos que enfrentamos actualmente. Reiteramos que la superación de la mujer y su plena e igualitariaparticipación en el desarrollo de nuestras sociedades y su igualdad de oportunidades es fundamental para la reducción de la pobreza, la promoción de la prosperidad económica y social y el desarrollo sostenible centrado en el ser humano.

2. La educación es factor decisivo para el desarrollo humano, al incidir en la vida política, social, cultural, económica y democrática de nuestras sociedades. Elincremento de las tasas de analfabetismo en muchos países de nuestro territorio es un asunto que necesita una acción inmediata. Nos comprometemos a continuar promoviendo el acceso a la educación básica de calidad de todos, basada en los principios de participación, equidad, pertinencia y eficacia, que genere capacidades y habilidades necesarias para impulsar el proceso de desarrollo de nuestrospueblos sin discriminación ni exclusión alguna y asi responder a los retos del siglo presente. La continuación de los pilares del desarrollo humano que es la salud, por lo que continuaran ampliando las estrategias de mayor prevención, protección y atención, así como la inversión en esto mismo, el proveer servicios de calidad para todos y mejorar la protección social a todas la personas, así como laprevención de enfermedades y la cura de estas mismas.
Puntos en contra (criticas):
1. Cabe destacar los anteriores puntos a favor hay demasiados en contra ya que casi todo lo que explica y describe este tipo de tratado no se ha hecho, lo que quiero es que en el ámbito del trabajo por ejemplo, en la cuidad hay muchos problemas respecto a este tema, sobre todo con los jóvenes ya licenciados y quetienen su titulo, difícilmente encuentran trabajo de lo que estudiaron, con la excusa, que son muy jóvenes y no tiene la suficiente experiencia para dicho trabajo. En parte la desigualdad social actualmente es uno de los principales problemas en la ciudad de Monterrey, sobretodo económicamente, la situación es la siguiente, hoy en día estamos frecuentando el problema de una gran crisis que afectaa los que menos tienen los pobres, que solo viven con 10 pesos al día, lo que dice el tratado de evitar la pobreza y de que le veamos el lado bueno, no existe lo único que trae la pobreza es más pobreza y por lo tanto más desigualdad social.

2. Otro problema es la mala gobernación en la cuidad, respecto al crimen organizado ahora están trabajando con el crimen organizado, dándose cuenta...
tracking img