declaracion de rentas

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación UNIVERSITARIA
Colegio Universitario de Caracas (CUC)
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN en ADMINISTRACIÓN (PNFA)










DECLARACIÓN DE RENTAS





Integrantes:
Betancourt Emilys C.I 20.221.223
Chacón Yubesky C.I 20.301.636
Marcos Figueroa C.I 19.734.256
Guerrero Sandra C.I. 13.833.688Vaquiro Franco C.I 20.210993


Profesor: Luis Hernández



Caracas 22 de Julio del 2013
INDICE












































INTRODUCCION

El presente trabajo nos describe todo lo concerniente a la ordenanza municipal específicamente del municipio Chacao, relacionado sobre sus actividades económicas en el cual resaltaremos susaspectos mas relevantes como los es el hecho imponible el cual no es mas es el presupuesto establecido por la ley para tipificar el tributo cuya realización origina el nacimiento de una obligación, la de pagar el impuesto. Cabe resaltar que el impuesto sobre actividades económicas se grava con independencia de que el territorio o espacio el cual se desarrolle la actividad lucrativa sea del dominiopúblico o del dominio privado de otro ente territorial o se encuentre cubierto por aguas.
La base imponible o base de calculo, consiste en los ingresos brutos o en el monto de las ventas o de las operaciones efectuadas, como índice para medir la actividad lucrativa y aplicar el gravamen correspondiente se tendrán como deducciones de la base imponible. Para que las actividades económicas, comercial,industrial o de índole similar puedan ser permitidas deben consignar una seria de requisitos la cual se describirá mas adelante.

El siguiente trabajo quedo estructurado de la siguiente manera:

Parte 1: desarrolla lo que es el hecho imponible, base imponible y las alícuotas de esta ordenanza.

Parte 2: describe los que son los sujetos pasivos, la declaración y pagos de tributos.

Parte3: finaliza describiendo como es el llenado de la planilla, sanciones y con los requisitos para solicitar la licencia o permiso.












































ORDENANZA MUNICIPAL EN IMPUESTO SOBRE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS.


CONCEPTOS

1. HECHO IMPONIBLE


El hecho imponible es el presupuesto establecido por la ley paratipificar el tributo cuya realización origina el nacimiento de una obligación, la de pagar el impuesto. Igualmente, cuando la riqueza gravada u objeto material se encuentra establecida en la ley tributaria y realización de un hecho determinado produce un efecto jurídico que en la doctrina recibe el nombre de supuesto de hecho o hecho imponible.

El hecho imponible del impuesto a lasactividades económicas lucrativas es el ejercicio habitual u ocasional de una actividad lucrativa de carácter independiente, realizada en el espacio territorial de un municipio, vinculado o no a un local, oficina comercial, industrial o espacio físico donde realizar dicho ejercicio.

El impuesto sobre actividades económicas se grava con independencia de que el territorio o espacio el cual sedesarrolle la actividad lucrativa sea del dominio público o del dominio privado de otro ente territorial o se encuentre cubierto por aguas.

El hecho imponible es el supuesto designado por la ley como generador de la obligación tributaria, en el caso del impuesto sobre actividades económicas, consiste en el ejercicio de un comercio, de una industria, de una actividad lucrativa.

Esteimpuesto se paga en cada uno de los municipios donde se ejerce la actividad. El IAE se devenga por el mero ejercicio de actividad profesional, económica o artística, se ejerza o no en local determinado. No se consideran tales las actividades agrícolas, las ganaderas dependientes, las forestales y las pesqueras. No constituye hecho imponible en este impuesto el ejercicio de las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de rentas
  • Declaración de renta
  • declaracion de rentas
  • Declaracion de renta
  • Declaracion de renta
  • declaracion de renta 2015
  • Retencion y declaracion de renta
  • Teoria De Ingresos Declaracion De Renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS