Declaracion de rio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
El tema del que hoy hablo trata sobre la declaración de rio el cual el tema principal se trata sobre el dicho tema ya mencionado que sucedió en el año de 1992 esto haciendo mención y reafirmando.
Lo ya sucedido en Estocolmo, basándose en ella con el fin de crear una nueva alianza que fuera equitativa,
Creando así cooperaciónentre los estados y los sectores claves de la sociedad también procurando alcanzar ala vez acuerdos para proteger el medio ambiente y el desarrollo mundial,
Dicha declaración habla de diferentes principios los cuales son:
El principio 1 hablaba sobre el que los seres humanos deben de vivir en armonía con la naturaleza, otra de las cosas que relata es también de que tiene derecho de llevar unavida saludable y ala ves productiva.
En cuanto el principio 2 relataba que cada estado o jurisdicción nacional siempre y cuando este en sus limites podría aprovechar sus propios recursos, claro sin dañar el medio ambiente de su propia jurisdicción u otros estados.
El 3 mencionaba el tener derecho al desarrollo para asi responder equitativamente al desarrollo ambiental de las generacionespresentes y futuras.
El 4 mencionaba que para poder lograr y alcanzar el desarrollo sostenible se debería de tratarlo como parte integral y jamás aislarlo.
El principio 5 hacia mención a que todos los estados deberían de aportar algo asi para erradicar la pobreza y lograr que el desarrollo sostenible y responder mejor alas necesidades de la mayoría de los pueblos del mundo.
Los tresprincipios siguientes hablan de diferentes cosas en las cuales relataba que todos los estados deberán trabajar juntos para conservar la salud en el primero de los caso siguiendo la integridad.
Ya que todos los estados han contribuido ala degradación del ecosistema de la tierra asi que los estados tienes responsabilidades un poco comunes pero diferenciadas
Otra de las cosas que mencionan es losestados deberán de mejorar sus producciones insostenibles y fomentar otro tipo de políticas,
Los estados deben de desarrollar sus conocimientos para lograr avanzar en su desarrollo sostenible haciéndolo mediante el intercambio de tecnologías y conocimientos.
Ahora para poder saber como cambiar esto uno de los mejores modos es que en todos los estados se les proporcione información a losciudadanos interesados sobre los temas, saber cuales son los peligros que pueden tener en sus comunidades, claro información al alcance publico.
Otra cosa que también menciona en uno de los principios es promulgar leyes eficaces que ayuden con el desarrollo al medio ambientes, hablar sobre prioridades y normas.
Claro algunas normas en países en desarrollo pueden resultar un costo social elevado yala vez podrían resultar inadecuadas.
Otro de los cuales se relataba en el era que todos los estados deberían en conjunción elaborar sistemas económicos de desarrollo sostenible para asi que todos los países vayan a crecimiento.
Los estados también deberían elaborar leyes que aporten al medio ambiente como es apoyar y tomar responsabilidad e indemnización cuando se haya dañado algo dentro ofuera de la jurisdicción en el estado,
O bajo su control pero fuera de la jurisdicción antes mencionada.
Los estados también deberán de trabajar en no aceptar el cambio o reubicación de sustancias que degraden el medio ambiente o ala vez sean nocivos para la salud humana.
También otra de las cosas mencionadas aquí es tomar en cuenta si alguna sustancia entrante puede dañar el desarrollodel medio ambiente, otra de las cosas es que las autoridades deben tener en cuenta que en principio la persona contaminante debe correr con los gastos de aquella cosa o sustancia que pueda dañar el medio ambiente.
Ala vez los estados que resulten contaminados deberán informar detalladamente ala sociedad para asi poder evitar cosas irreversibles en la salud humana, también tomar en cuenta a los...
tracking img