Declaracion de sundberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION SUNDBERG
Organizada por el Gobierno de España, en cooperación con la UNESCO, se celebró en Torremolinos (Málaga), del 2 al 7 de noviembre, la Conferencia Mundial sobre las Acciones yEstrategias para la Educación, Prevención e Integración, dentro de las actividades internacionales desarrolladas con motivo del Año.
Decide unánimemente aprobar y proclama solemnemente la siguiente:DECLARACIÓN.
Artículo 1
Las personas discapacitadas podrán ejercer su derecho de pleno acceso a la educación, la formación, la cultura y la información.
Artículo 2
Los gobiernos yorganizaciones nacionales e internacionales deberán asegurar una participación tan plena como sea posible de las personas discapacitadas. Se deberá prestar apoyo económico y práctico a las medidasencaminadas a satisfacer las necesidades educativas y de atención sanitaria de estas personas, así como a la creación y funcionamiento de las asociaciones.
Artículo 3
Deberá ponerse a las personasdiscapacitadas en condiciones de utilizar al máximo su potencial creativo, artístico e intelectual.
Artículo 4
Se deberá prestar una mayor atención a los aspectos educativos de la formación yrehabilitación profesional.
Artículo 5
Todas las personas discapacitadas deberán poder disponer de programas educativos culturales y de información adaptados a sus necesidades específicas.Artículo 6
Los programas en materia de educación, de formación, de cultura y de información deberán formularse con miras a integrar a las personas discapacitadas en el medio corriente de trabajo y devida. Tal integración deberá comenzar lo más temprano posible.
Artículo 7
Con objeto de reducir la frecuencia de la deficiencia y sus efectos perjudiciales, los gobiernos, en cooperación conlas organizaciones no gubernamentales, tendrán la responsabilidad de proceder a una detección precoz y a un tratamiento adecuado.
Artículo 8
Deberán incrementarse la participación de la...
tracking img