Declaracion de testigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTIMONIOS
DECLARACION DE TESTIGOS
La declaración de un testigo ocular sobre sucesos u objetos tiene que cortejarse una y ora vez para cerciorarse de que es exacta. No se puede saber si un hombrees un criminal con solo verlo. Cuando más insista una persona en que su observación es exacta, mas cuidadosamente deberá verificarse.
Cuando un individuo da testimonio de lo que oído, se dice que esun testigo auricular.
Falsas percepciones se llaman “ilusiones” y son siempre interpretaciones equivocadas.
Otra cosa importante y que ocurre con más frecuencia que las ilusiones es la sugestión.La aceptación inconsciente de ideas, declaraciones u observaciones de otra personas. Nunca deberá aceptar la declaración de un testigo acerca de un objeto o de un suceso sin cerciorarse una y otra vezdel estado del oído o de la vista del testigo, de su capacidad física para ver u oír, en relación con el lugar donde él estaba y con el lugar donde ocurrió lo que vio u oyó de su propensión a dejarsesugestionar o de cometer errores al hacer observaciones ordinarias.

DECLARACIONES DE PERITOS

Una buena manera de conocer la verdad es hacer experimentos cuyos resultados comprueban o desapruebanun hecho o una declaración concerniente a la investigación.
Por ejemplo, si un testigo declara que pudo ver de un lugar a otro, esto se comprueba haciendo experimentos en el lugar del suceso.
Paraque las pruebas sean admitidas en un tribunal, el experimento deberá hacerse prácticamente en las mismas circunstancias que existían en el momento del incidente. El experimento tiene por objetivoreconstruir la situación original con la mayor exactitud posible, con el fin de comprobar, desaprobar o ilustrar un problema.
Las pruebas científicas y las de peritos están tan adelantadas, que elinvestigador que no aprovecha esta valiosa ayuda esta anticuado. No es necesario que el investigador mismo sea perito pero si es necesario que sepa que auxilios le pueden prestar las ciencias y los...
tracking img