DECLARACION DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS

Páginas: 22 (5303 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
DECLARACION DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA
1. Año: Corresponde al año en el cual se genera la obligación a declarar. Está conformado por cuatro dígitos. Ej. 2014.
3. Período: Utilice un formulario por cada período gravable.
Registre el código del periodo al cual corresponde la declaración, según la siguiente tabla y su periodicidad de acuerdo con sus ingresos brutos a 31 de diciembredel año gravable anterior:
Si declara bimestralmente:
01 Enero - Febrero 03 Mayo - Junio 05 Septiembre – Octubre
02 Marzo - Abril 04 Julio - Agosto 06 Noviembre - Diciembre
Si declara cuatrimestralmente:
01 Enero - Abril 03 Septiembre – Diciembre 02 Mayo - Agosto
Si declara anualmente: 01 Enero - Diciembre
4. Número de formulario: Espacio determinado para el número único asignado porla DIAN a cada uno de los formularios.
5. Número de Identificación Tributaria (NIT): Escriba el Número de Identificación Tributaria asignado al contribuyente por la DIAN, sin el dígito de verificación, tal como aparece en la casilla 5 de la hoja principal del último Registro Único Tributario (RUT) actualizado. En ningún caso escriba puntos, guiones o letras.
6. DV.: Escriba el número que en suNIT se encuentra separado, llamado “Dígito de verificación” (DV), tal como aparece en la casilla 6 de la hoja principal del último RUT actualizado.
7. Primer apellido: Si el contribuyente es persona natural escriba el primer apellido, tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 31 de la hoja principal del último RUT actualizado,si no coincide; actualice el RUT antes de presentar la declaración.
8. Segundo apellido: Si el contribuyente es persona natural escriba el segundo apellido, tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 32 de la hoja principal del último RUT actualizado; si no coincide, actualice el RUT antes de presentar la declaración.
9. Primernombre: Si el contribuyente es persona natural escriba el primer nombre, tal como figura en el documento de identificación, el cual debe coincidir con el registrado en la casilla 33 de la hoja principal del último RUT actualizado, si no coincide; actualice el RUT antes de presentar la declaración.
10. Otros nombres: Si el contribuyente es persona natural escriba el segundo nombre (u otrosnombres), tal como figura en el documento de identificación, los cuales deben coincidir con los registrados en la casilla 34 de la hoja principal del último RUT actualizado, si no coinciden actualice el RUT, antes de presentar la declaración.
11. Razón social: Si es persona jurídica o sociedad de hecho, escriba la razón social completa; tratándose de consorcios o uniones temporales, registre el nombredel mismo, designaciones que deben coincidir con la registrada en la casilla 35 de la hoja principal del último RUT actualizado; si no coincide, actualice el RUT antes de presentar la declaración. Esta casilla no debe ser diligenciada cuando se trate de persona natural.
12. Cód. Dirección Seccional: Registre el código de la Dirección Seccional que corresponda al domicilio principal de suactividad o negocio, según lo informado en la casilla 12 del Registro Único Tributario “RUT”. Verifique que el dato corresponda al último RUT actualizado; si no coincide, actualice el RUT antes de presentar la declaración.
24. Periodicidad de la declaración: De acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 600 del Estatuto Tributario, indique la periodicidad de su declaración del impuesto sobrelas ventas. Esta puede ser bimestral, cuatrimestral o anual. Si es una corrección indique.
25. Código “1” si es una corrección a la declaración privada, “2” con base en la Ley 962 de 2005 y “3” si se corrige con posterioridad a un acto administrativo, “4” Proyecto de corrección (Artículo 589 del E.T.).
26. No. formulario anterior: Si va a corregir una declaración correspondiente al año gravable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion impuesto sobre nomina
  • Impuesto Sobre Las Ventas
  • IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS POR PAGAR
  • Impuestos sobre las ventas
  • Cuestionario impuesto sobre ventas
  • LEY DE IMPUESTO SOBRE VENTA
  • Impuesto general sobre las ventas
  • Impuesto sobre las ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS