DECLARACION DEL MILENIO

* Introducción
La declaración del Milenio en 2000 represento un hito en cuanto a cooperación internacional, pues inspiro objetivos de desarrollo que han mejorado lasvidas de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Diez años después, los líderes del mundo se reunirán otra vez en la sede de las Naciones unidas en Nueva York para analizar los avances,evaluar los obstáculos y las brechas existentes y acordar estrategias y acciones concretas para alcanzar los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015.
Los objetivos representan las necesidadeshumanas y los derechos básicos que todos los individuos del planeta deberán poder disfrutar: ausencia de hambre y pobreza extrema: educación de buena calidad, empleo productivo y decente, buena saludy vivienda; el derecho de las mujeres de dar a luz sin correr peligro de muerte; y un mundo en el que la sustentabilidad del medio ambiente sea una prioridad, y en el que tanto mujeres como hombresvivan en igualdad.
Este ensayo muestra cuantos avances se han logrado, en tres de los objetivos del milenio los cuales fueron escogidos por nuestro equipo. Y lo más importante es que muestra que losobjetivos son alcanzables cuando las estrategias, políticas y programas de desarrollo son de interés nacional y tienen el apoyo internacional de las agencias para el desarrollo. Y es esto lo queexplicaremos a continuación.

META #1
Objetivo: Erradicar la pobreza extrema y el hambre
Actualmente muchos de los países desarrollados o subdesarrollados enfrentan grandes proporciones de pobrezaextrema. El crecimiento sostenido en los países en vías de desarrollo, particularmente en Asia, mantiene al mundo aún en camino de satisfacer la meta de reducir la pobreza; pero no es solo Asia quiencontempla su atención en este objetivo si no también el resto de los continentes del mundo.
Ahora bien veremos los indicadores de esta meta estipulada en La Declaración del Milenio pero enfocándonos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Declaracion Del Milenio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Del-Milenio/6007616.html

MLA

"Declaracion Del Milenio" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Del-Milenio/6007616.html>.

MLA 7

"Declaracion Del Milenio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Del-Milenio/6007616.html>.

CHICAGO

"Declaracion Del Milenio." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Del-Milenio/6007616.html.