Declaracion Derechos Hombre

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013

“Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos. Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública”

Constitución Política de los Estados UnidosMexicanos.
Artículo 1o.Está prohibida la esclavitud en los Estados Unidos Mexicanos. Los esclavos del extranjero que entren al territorio nacional alcanzarán, por este solo hecho, su libertad y laprotección de las leyes.
Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las
discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, lasopiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Artículo3o.
c) Contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de lafamilia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios derazas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos;
Artículo 4o. El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia
“La finalidad de todaasociación política es la conservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Esos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión”
ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos. Artículo 41.I. Los partidos políticos son entidades de interés público; la ley determinará las normas y requisitos para su registro legal y lasformas específicas de su intervención en el proceso electoral. Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales, municipales y del Distrito Federal. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre
  • Declaracion Derechos Del Hombre
  • Declaración de derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Declaración De Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • A Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS