Declaracion Estimada Y Definitiva De Renta

Páginas: 13 (3245 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo trata principalmente acerca de puntos de alta relevancia en el estudio de la materia Tributaria, pues en este se expondrá de forma clara, lo referente al control fiscal, una definición breve del mismo y las normas que sirven de margen en el ejercicio del control fiscal, además de esto, se explicaran con detalle, las declaraciones de renta, definitiva oestimada, que puede presentar el contribuyente, al momento pagar el tributo correspondiente al Impuesto sobre la renta, por último se definirá lo que es la Unidad Tributaria, su utilidad y revisión para la posterior entrada en vigencia. El estudio estructurado anteriormente, tendrá como base las leyes vigentes que rigen en la materia Tributaria, la Ley de Impuesto Sobre la Renta y su Reglamento.A continuación el presente trabajo…
















INDICE
Introducción
1. Normas de control fiscal
2. Declaración definitiva de rentas
3. Declaración estimada de rentas
4. Unidad tributaria
Conclusión
Bibliografía






























1. NORMAS DE CONTROL FISCAL

Entre las reglas de control fiscal establecidaspor la Ley de Impuesto Sobre La Renta encontramos las siguientes:




• Para fines de control fiscal, la Administración Tributaria podrá exigir mediante providencia administrativa, que los beneficiarios de alguna de las exenciones previstas en el Artículo Nº 14 de la Ley de I.S.L.R. presenten declaración jurada anual de los enriquecimientos exentos, por ante el funcionario u oficina y enlos plazos y formas que determine la misma. En todo caso la Administración Tributaria deberá verificar periódicamente el cumplimiento de las condiciones que dan derecho a las exenciones establecidas en el mencionado Artículo Nº 14 (Art. 89 L.I.S.L.R).
• Los contribuyentes están obligados a llevar en forma ordenada y ajustados a principios de contabilidad generalmente aceptados, los libros yregistros que esta ley, su reglamento y las demás leyes especiales determinen, de manera que constituyan medios integrados de control y comprobación de todos sus bienes activos y pasivos, muebles e inmuebles, corporales o incorporales, relacionados o no con el enriquecimiento que se declara, a exhibirlos a los funcionarios fiscales competentes y a adoptar normas expresas de contabilidad que con esefin se establezcan.
Las anotaciones o asientos que se hagan en dichos libros y registros deberán estar apoyados en los comprobantes correspondientes y sólo de la fe que éstos merezcan surgirá el valor probatorio de aquéllos. (Art. 90 L.I.S.L.R.).
• Los emisores de comprobantes de ventas o de prestación de servicios realizados en el país deberán cumplir con los requisitos de facturaciónestablecidos por la Administración Tributaria, incluyendo en los mismos su número de Registro de Información Fiscal (R.I.F.) (Art.91 L.I.S.L.R.). Únicamente de esta forma podrá alegarse el valor probatorio de dichos comprobantes con respecto a los desembolsos que los mismos respaldan. Con esta disposición, se pretende lograr la unificación de los deberes formales exigidos tanto para la facturación delImpuesto al Valor Agregado, como para el I.S.L.R.
• Los Jueces, Registradores Mercantiles o Notarios deberán llevar (Art.92 L.I.S.L.R.):
A) Un registro especial de las liquidaciones de compañías;
B) Notificar a la Administración Tributaria del domicilio fiscal del contribuyente, de la apertura de cualquier procedimiento de quiebra, estado de atraso o remate, al igual que en loscasos de ventas de acciones que se realicen fuera de las Bolsas de Valores.
• Cuando conforme al Código Orgánico Tributario la Administración Tributaria deba proceder a determinar de oficio el impuesto sobre base presunta utilizando indicios y presunciones, se tomarán en cuenta, entre otros elementos, los siguientes (Art.93 L.I.S.L.R.):
a.-Volumen de las transacciones efectuadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion estimada y definitiva
  • declaracion estimada
  • declaracion estimada
  • Declaracion Estimada
  • declaracion definitiva
  • declaracion de renta
  • Declaración de rentas
  • Declaración de renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS